La voz más protagonista en Xbox 360 y Kinect... en español - Lea Noticias

La voz más protagonista en Xbox 360 y Kinect… en español

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos en medio de la conferencia de prensa de Microsoft en el E3, que como siempre ha empezado hablando de videojuegos. Nuevos títulos que llegarán el año que viene, buenos gráficos y demás. Material para Vida Extra que está allí cubriéndolo en directo.

clip_image001

Sin embargo, tras un puñado de nuevos títulos han llegado dos jugosas novedades: la integración de la voz en los juegos gracias a Kinect. Generalmente el mercado español se limita a tener que hablar en inglés, pero afortunadamente hoy traemos buenas noticias: Xbox 360 reconocerá el idioma español, ya que se basa en tecnología Bing que es capaz de interpretar nuestra lengua.

La voz para dar órdenes en los videojuegos de Xbox

En las pequeñas demos del inicio se han visto un puñado de ejemplos de la integración de nuestra voz en los videojuegos. Por ejemplo, en Splinter Cell: BlackList podremos confundir a nuestros enemigos con la voz, dándoles órdenes equivocadas. En títulos deportivos como FIFA 13 o Madden nuestros controles de voz podrán desde ordenar tácticas (elige la táctica tres de una lista predefinida) hasta incluso dar pases a un jugador concreto.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Imaginaos la situación: un grupo de amigos jugando y uno desmarcándose que indica “pasame”. Kinect y sus micrófonos integrados reconoceran al jugador y el comando que ha emitido y ejecutarán el pase. Puede ser muy, muy divertido.

Evidentemente esto se ciñe a unos pocos ejemplos y deja claro que el potencial de Kinect es enorme. Os recuerdo que con Kinect también se pueden dar órdenes en los menús de la consola, con lo que al fin y al cabo todo se trata de explorar nuevas posibilidades.

Órdenes de voz también en Español

Como decía al principio estamos acostumbrados a que los comandos de voz tengan que hacerse en inglés, algo que es una traba para muchos de nosotros. La noticia positiva está en que Kinect también reconocerá comandos de voz en Español para ejecutar sobre el buscador web, además de otros idiomas más allá del inglés.

clip_image003

Esto es debido a que Kinect utiliza el motor de Bing para reconocer la órden y los comandos que tiene que ejecutar. Una fantástica noticia para el mercado español que, por si fuera poco, también contará con algunos servicios multimedia que participan en nuestro país: Wuaki.tv o Youzee son simplemente dos ejemplos. Sobre ellos hablaremos más adelante.

Internet Explorer: por fin un navegador en la Xbox 360

Es oficial: Internet Explorer llega a Xbox 360n en principio bajo la versión IE 10 que próximamente llegará con Windows 8. Vendrá integrado con la interfaz de la consola y por fin tendremos un navegador web en la consola de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

Dado que el control de un navegador web en una videoconsola puede ser bastante tedioso, Internet Explorer tendrá sus propios controles de voz, y lo que es más interesante aún: también podrá controlarse mediante un tablet o teléfono, evidentemente barriendo para casa y eligiendo un Windows Phone. Sobre esta característica denominada SmartGlass hablaremos largo y tendido, aunque os dejo con una imagen de cómo funciona con un teléfono y un visor de modelos 3D de coches:

clip_image005

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario