La Wikipedia recauda una cifra récord - Lea Noticias

La Wikipedia recauda una cifra récord

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Desde que en el 2003 la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que vela por los intereses de la Wikipedia, instauró su campaña anual de captación de fondos para financiarse mediante las aportaciones voluntarias de sus millones de usuarios en todo el mundo, en cada edición ha conseguido batir los registros de recaudación del ejercicio anterior.

wikipedia

Un dato es que en las últimas horas ha cobrado especial relevancia después de que Jay Walsh, responsable de comunicación de Wikimedia, haya dado a conocer que en la campaña que han tenido activa en las últimas semanas y que llegó a su fin antes de ayer han ingresado 20 millones de dólares procedentes de más de 1 millón de donaciones.

El dinero se va a destinar a comprar nuevos servidores para ofrecer un mejor servicio a los más de 470 millones de visitantes que la Wikipedia recibe cada mes, para continuar desarrollando nuevas funcionalidades en el sitio, mejorar los servicios disponibles para Smartphone y tablets y para dotar de cobertura legal a los proyectos ante posibles demandas.

La Fundación Wikimedia estima que durante el año que acaba de comenzar tendrán unos gastos de 28,3 millones de dólares. Los 8 millones de desfase que existen con lo recaudado en esta campaña serán cubiertos mediante aportaciones de instituciones y empresas que se sucederán a lo largo del 2012.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Deje un comentario