Lago de Valencia mantiene nivel estable tras fuertes precipitaciones - Lea Noticias

Lago de Valencia mantiene nivel estable tras fuertes precipitaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a las fuertes lluvias acaecidas durante el fin de semana en la entidad aragüeña, el Lago de Valencia, también conocido como Lago Los Tacarigua, se mantiene completamente estable presentando una cota de 413,37 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Lago de valencia

Funcionarios de la Dirección Estadal Ambiental del estado Aragua, realizan diariamente un monitoreo en las orillas del lago, en el que miden su cota y verifican que el mismo no represente ningún tipo de riesgo a las poblaciones aledañas.

Asimismo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personal de Protección Civil (PC), se mantienen resguardando el lugar ante posibles afectaciones o contingencias.

Para evitar que las lluvias causen inundaciones en otros sectores de la entidad, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, junto a la Gobernación del estado Aragua, efectúan labores de limpieza y dragados en los ríos más importantes como lo son: Aragua y Turmero.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario