Lanzamiento del nuevo iPhone 4S atrae a miles - Lea Noticias

Lanzamiento del nuevo iPhone 4S atrae a miles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miles de fanáticos impacientes se aglomeraron este viernes en tiendas Apple alrededor del mundo para hacerse con la nueva versión del iPhone 4, el primer lanzamiento de la compañía estadounidense desde la reciente muerte de su cofundador Steve Jobs.
En una escena que ya empieza a ser habitual, largas colas se formaron desde muchas horas antes frente a los Apple Stores de Sídney a París, pasando por Tokio, Fráncfort o Londres, la mayor del mundo.

image
Los empleados de la tienda situada en el corazón de la capital británica, repartieron números y refrescos desde muy temprano a las cerca de 300 personas, entre londinenses y turistas, que esperaron en un ambiente más bien festivo la puesta en venta de la última versión del teléfono inteligente.
Uno de ellos Rob Shoesmith, que se presentó como "un gran fan de Apple", dijo que llevaba 10 días acampando para hacerse con uno de los dispositivos, durante los cuales sobrevivió gracias a los víveres que le trajo la gente que respondió a sus llamamientos en las redes sociales.
"Antes trabajaba como basurero, luego presenté una ‘app’ (aplicación para dispositivos Apple) que tuvo cierto éxito en 2009. Sin Apple, seguiría vaciando cubos de basura", explicó a la AFP este hombre de 30 años originario de Coventry, en el centro de Inglaterra.
Lo que llevó a Duncan Hoare, un agente de cambio y bolsa londinense de 42 años, hasta la tienda de Covent Garden fue la desaparición de Steve Jobs, fallecido la semana pasada a consecuencia de un cáncer a los 56 años de edad. Su muerte "hizo que todavía quisiera más un iPhone", admitió.
En la principal tienda de Sídney, fuera de la cual había todavía una fotografía rodeada de flores de este hombre saludado unánimemente como un visionario, Tom Mosca, de 15 años, reconoció que hizo tres días de cola "como tributo a Jobs". "Su muerte me entristeció mucho", agregó este australiano.
El iPhone 4S, que no es un nuevo móvil sino una evolución de su exitoso modelo anterior, con un procesador más rápido, un "asistente personal" incorporado que responde a órdenes por voz (aunque por el momento sólo en inglés, francés y alemán) y una cámara más potente, fue presentado un día antes de la muerte de Jobs.
El trágico acontecimiento debería impulsar las ventas del nuevo modelo, que ya pulverizó el récord de reservas para un producto de la empresa de la manzana al superar el millón sólo en las primeras 24 horas.
A pesar de que el dispositivo sólo puede adquirirse a partir de este viernes en siete países -Estados Unidos (donde el precio oscilará entre 199 y 399 dólares dependiendo de la capacidad de memoria), Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido-, debería extenderse rápidamente por el planeta.
"Vine aquí de turista pero como en mi país no sale hasta diciembre es una buena oportunidad. ¡Seré uno de los primeros en tenerlo en Brasil!", señaló Ricardo, un brasileño que hizo tres horas de cola en la tienda situada en la plaza de la Ópera de París.
En las colas de fanáticos de Apple, muchos tienen el cual tienen el sentimiento de pertenecer a una comunidad exclusiva, había también numerosos desertores de BlackBerry, el teléfono inteligente rival que dejó a millones de usuarios sin correo electrónico o conexión a internet durante varios días esta semana debido a una avería que suscitó una oleada de protestas.
"Hacía semanas que quería cambiar" mi BlackBerry por un iPhone, explicó en Londres Kat Golub. "La pantalla es más grande… y además he tenido problemas con él esta semana", dijo esta joven empleada de una compañía discográfica.

AFP

Deje un comentario