Lanzan al agua la estructura flotante más grande del mundo (Video) - Lea Noticias

Lanzan al agua la estructura flotante más grande del mundo (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El casco de la plataforma flotante de procesamiento de gas natural licuado Prelude de Shell (que es más larga que lo alto del Empire State) fue lanzado al agua por primera vez este miércoles en Corea del Sur.

131204192827_prelude_640x360_ap_nocredit

Cuando esté totalmente terminada, Prelude se convertirá en la instalación flotante más grande jamás creada, con un peso de más de 600.000 toneladas, esto es seis veces más que el mayor portaviones estadounidense.

La plataforma será utilizada para ayudar en la extracción de gas natural a partir de 2017, dijo la empresa Shell y operará por 25 años frente a la costa noroeste de Australia. Una vez en la plataforma, el gas será enfriado, licuado y almacenado en tanques.

El área en la que está localizada la plataforma -conocida como «el corredor de los ciclones»- se suele ver afectada por una temporada de ciclones cada año, de noviembre a abril, pero Prelude ha sido diseñada para soportar tales condiciones.

Según los expertos, la plataforma puede soportar ciclones de categoría 5 e incluso una tormenta excepcional con vientos de 300 km/horas y olas de 20 metros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se espera que la planta produzca suficiente gas para abastecer a una ciudad del tamaño de Hong Kong.

No es un barco

A pesar de que lo parece, Prelude no puede describirse estrictamente como un barco, ya que tiene que ser remolcada hasta su destino en lugar de navegar por sus propios medios.

Shell no ha revelado cuánto costará la plataforma, pero los analistas de la industria dijeron a la agencia de noticias Reuters que podría oscilar en un precio de entre US$10.800 millones y US$12.600 millones.

No contentos con el tamaño récord de Prelude, la empresa dijo que ya había empezado a trabajar en una instalación aún más grande.

[Fuente: bbc.co.uk]

Temas relacionados

Deje un comentario