Las 10 Bondades del ajo - Lea Noticias

Las 10 Bondades del ajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No solo es indispensable para darle sabor a muchas recetas de cocina. El Ajo es un aliado de la salud. Y nos da muchos beneficios.

image

1. Es un antiséptico natural. Ayuda al cuerpo a combatir bacterias, virus y hongos y refuerza el sistema inmunológico.

2. Ayuda a reducir el colesterol. Mientras eleva los niveles de insulina del cuerpo. Esto ayuda a que los niveles de azúcar disminuyan.

3. El comer ajo. Ayuda a prevenir el riesgo a desarrollar cáncer de colon, cáncer de recto y cáncer de estomago. Pero debe ser ajo crudo no en capsulas.
4. Algo curioso ocurre con el ajo: en estado crudo sirve para muchas cosas. Pero si se coce pierde muchas de estas propiedades pero se potencializan otras. Por eso dependiendo del beneficio que busquemos tendremos que comerlo crudo o cocido.

5. El ajo contiene 2 sustancias llamadas aliina y alinasa. Cuando estas 2 sustancias se mezclan y combinan surge la alicina un poderoso anti-oxidante. Así que cuando cortamos o machacamos el ajo estamos creando un super aliado de la salud. Pero la alicina se degrada muy rápido por eso debe ser ingerida rápidamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. La alicina es destruida cuando se cocina el ajo sea en trozos o machacado. Pero surgen otras sustancias como son la adenosina y el ajoeno. Que ayudan a reducir el colesterol y tienen propiedades anti-coagulantes.

7. Si lo desea tomar en capsulas tome en cuenta que algunas solo utilizan algunos ingredientes del ajo. Se da uno cuenta de esto porque después de tomarlas “no huele uno a ajo”. Las sustancias que son antibióticas son las que le dan su olor característico. (a mas olor. mas alicina)

8. Ajo vs píldoras anticonceptivas: Muchas píldoras usan estrógenos. El cuerpo lo descompone para eliminarlo. El ajo ayuda a que el estrógeno sea eliminado mas rápido y evita la eficacia de las píldoras.

9. Si después de masticar ajo. Se mastican unas hojas de perejil se elimina el olor.

10. Algunas personas pudieran ser alérgicas al ajo. Si tienen una visita programa con el dentista o una cirugía. Quizás deba suspender la ingesta de ajo por sus propiedades anti-coagulantes. En algunas ocasiones deberá suspender el consumo de ajo si esta tomando medicinas consulte a su medico.

Deje un comentario