Las 10 muertes del rock a causa del alcohol - Lea Noticias

Las 10 muertes del rock a causa del alcohol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tuvieron que pasar tres meses para saber la verdadera causa que propició la muerte de Amy Winehouse. Durante todo este tiempo, se especuló  que si había fallecido de una sobredosis, de un paro cardiaco o de alguna intoxicación con pastillas; pero la realidad es que la cantante británica perdió la vida debido al consumo excesivo de alcohol.

De acuerdo a lo publicado por el sitio de la BBC, Amy Winehouse tenía más de cuatro veces el límite de alcohol permitido para conducir en el momento de su muerte, en julio pasado, según una investigación especial sobre las circunstancias de su muerte.

Cabe señalar que al momento de registrar la casa en donde murió la cantante, la policía encontró dos botellas de vodka vacías, lo que hace suponer que ambas fueron ingeridas por Winehouse.

En la audiencia  judicial, la doctora de Winehouse dijo que la cantante volvió a tomar en los días previos a su muerte, después de un largo período de abstinencia. En este mismo contexto, De10.mx te presenta a 10 famosos que fallecieron por su alcoholismo.

Jim Morrison. Conocido también como "el rey lagarto", fue el vocalista de la exitosa banda The Doors, su paso por la escena del rock fue relativamente corto, pues a la edad de 27 años, fue encontrado muerto en una bañera. Su deceso se debió a un paro cardiaco generado por ingerir demasiado alcohol.

John Bonham. Fue el baterista de Led Zeppelín. Es considerado uno de los mejores percusionistas de todos los tiempos. Murió en 1980, luego de ingerir 40 medidas de vodka con naranja en una fiesta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Jimi Hendrix. En la década de los 60 este músico afroaméricano cambio la historia del rock, pues es considerado por muchos, como el mejor guitarrista que ha existido. Sin embargo, Hendrix murió a la edad de 27 años, debido a una mezcla de somníferos y alcohol.

Bon Scott. Fue un cantante de rock, letrista, gaitero y baterista, conocido por haber sido el vocalista de la banda AC/DC desde 1974 y hasta el momento de su muerte; la cual fue causada por una "intoxicación etílica".

Robert Johnson. Fue cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues, el cual fue conocido como "El Rey del Delta blues". Su muerte es un tanto extraña, pero está relacionada con el consumo de alcohol. Se cuenta que fue envenenado con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que Johnson actuaba.

Ryan Dunn. Conocido por ser una de las estrellas del programa Jackass, de MTV, Dunn murió a los 34 años de edad en un accidente automovilístico. El coche que conducía iba a exceso de velocidad; días después, los estudios revelaron que el nivel del alcohol en su sangre era de 0.196, más del doble del límite legal de 0.08.

clip_image002

Stuart Cable. El ex batería y miembro fundador de la banda Stereophonics, fue hallado muerto en su casa de Aberdare, en Gales; aparentemente su muerte se debió al exceso en la ingesta de alcohol.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

River Phoenix. Hermano menor del también histrión Joaquín Phoenix, falleció la noche del 31 de octubre de 1993, en las afueras del club nocturno "The Viper Room", propiedad de Johnny Depp.
Aquella noche, River esperaba poder tocar la guitarra en dicho lugar, pero su amigo Flea, bajista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, le dio la mala noticia de que eso no pasaría. Supuestamente, este hecho fue el detonante para que River bebiera sin control y se drogara, combinación que le provocó convulsiones y la muerte unas horas después.

clip_image004

Bridgette Andersen. Es un ejemplo de la típica niña prodigio que no fue capaz de asumir la fama que le llegó siendo todavía muy pequeña. Falleció el 18 de mayo de 1997, víctima de una sobredosis de drogas y alcohol.

clip_image005

Janis Joplin. Fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues, que se hizo famosa por su voz y su espíritu rebelde. Joplin fue un símbolo femenino de la contracultura de la década de los 60, del movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock.

Su muerte se produjo el 3 de octubre de 1970, la causa oficial de su muerte fue una sobredosis de heroína, pero se asegura que también estaba bajo los efectos del alcohol.

De10.com.mx

Deje un comentario