Las acciones de Blackberry están al alza ante el interés de compra - Lea Noticias

Las acciones de Blackberry están al alza ante el interés de compra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las acciones de BlackBerry Ltd subían más de 4% en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street, luego de la publicación de un reporte sobre el interés de parte de compradores estratégicos en la atribulada compañía de teléfonos avanzados.

blackberry-logo

Las acciones de BlackBerry Ltd subían el viernes respecto a que la compañía estaba en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP para vender partes o la totalidad de la firma, según Reuters.
El potencial interés de compradores estratégicos, junto con la reciente caída en el precio de las acciones de BlackBerry, hizo que el analista de Macquarie Kevin Smithen elevara la calificación sobre BlackBerry a «neutral» desde «por debajo del promedio del mercado».
BlackBerry solicitó expresiones preliminares de interés de parte de potenciales compradores estratégicos, entre ellos Intel Corp y las compañías asiáticas LG y Samsung, para principios de esta semana.
Smithen aconsejó a sus clientes mantener la acción hasta que concluya el acuerdo, señalando que la propiedad intelectual de la compañía, la seguridad de su red y sus contratos de servicios podrían constituir un valor para firmas rivales y compañías de software, que hasta el momento han tenido dificultades para entrar en el mercado móvil empresarial.
Las acciones en BlackBerry, que cerraron en el Nasdaq a 7,69 dólares el viernes, cotizaban a 8,25 dólares a las 1425 GMT, un alza de 4,44% con respecto a la sesión anterior.

[Fuente:eluniversal.com]

Deje un comentario