Las actividades escolares serán extendidas hasta el 21 de diciembre - Lea Noticias

Las actividades escolares serán extendidas hasta el 21 de diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el encendido del pesebre navideño en la sede del Ministerio de Educación, la ministra de Educación, Maryann Hanson, anunció que las actividades escolares se extenderán hasta la semana del 21 de diciembre, tras la pausa por las celebración de los comicios municipales del 8-D.

Las escuelas deberán reanudar sus actividades el martes 10, fecha estipulada para que el Plan República devuelva las instalaciones que funcionarán como centros electorales.

Hanson afirmó que esta semana culmina el proceso de consulta del nuevo Currículo Nacional Bolivariano, y aunque la ministra aseguró que hasta el momento no se ha decidido dar una prórroga para la consulta, destacó que el Ejecutivo nacional tendrá la última palabra en caso de una posible extensión del proceso.

“Se realizaron 2 mil 222 mesas de trabajo en todo el país, y hasta el viernes habían participado más de 43 mil personas a través de los tres mecanismos que establecimos. Los buzones ya llegaron al ministerio e incluso recibimos propuestas en formatos distintos a los que señalamos pero igual se recibieron”. Explicó que durante diciembre y enero comenzará la sistematización de la información obtenida en la consulta para construir técnicamente el documento que conformará el currículo.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario