Las amenazas informáticas aumentaron un 81% en el año 2011 - Lea Noticias

Las amenazas informáticas aumentaron un 81% en el año 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día de hoy la respetada y reconocida firma de seguridad Symantec ha publicado su más reciente estudio sobre malware y ataques informáticos en general en la internet, donde anuncian que las amenazas bloqueadas gracias a sus productos dirigidos a este objetivo en el año pasado 2011 sumaron unas 5.500 millones, una cifra nunca antes alcanzada.

image

Esto quiere decir que en comparación con los virus y ataques a través de malware que se registraron en el año 2010, el año pasado estas amenazas aumentaron al menos un 81 por ciento, siendo los principales culpables (según aseguran) el malware que se distribuye a través de las diferentes redes sociales y por supuesto la enorme cantidad de amenazas que sufrió el campo informático que más ha crecido en los últimos años, el de los dispositivos móviles.

El estudio de Symantec no solo menciona la cantidad de amenazas que vivieron los dispositivos informáticos, sino la cantidad de códigos maliciosos de diferentes tipos (virus, troyanos) que aparecieron a lo largo del año, los cuales sumaron anda menos que 403 millones.

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario