Las areperas bolivarianas no montarán guiso este año - Lea Noticias

Las areperas bolivarianas no montarán guiso este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció que recientemente desincorporaron de sus cargos a un par de voceros de los Consejos de Trabajadores Socialistas (CTS) de Pdval, luego de confirmar que habían incurrido en irregularidades administrativas. La información la suministró el funcionario al ser consultado luego de que ÚN se hiciera con un grupo de pruebas incriminatorias que incluían sobreprecio, numeración de facturas desordenada, y empresas que no estaban inscritas en el Registro Nacional de Contratistas.

image

Igualmente destacaba el caso de la empresa Canaán perteneciente a Jorge Aldana, uno de los voceros del CTS desincorporado de su cargo, quien pertenecía al grupo de trabajadores de Pdval, y tenía entre sus atribuciones la compra de insumos para las Areperas Venezuela.

La irregularidad se presentó porque tenía una empresa a través de la cual adquiría los productos para surtir a las areperas. La otra persona que fue desincorporada de su cargo fue Dani Cují.

Osorio aseguró que hace 20 días había prescindido del servicio de estos trabajadores al saber de estos casos.
Los tildó de «hampones» y afirmó que las denuncias de corrupción de Pdval no son nuevas, pero garantizó que se estaban tomando las medidas para evitar estos incidentes.

Entre las otras denuncias se contaba la compra de queso duro con sobreprecio, de pescado hasta por 46 mil bolívares, sin estar debidamente sustentada, y la presentación de facturas irregulares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario