Las baterías de azúcar podrían resolvernos la vida en 2017 - Lea Noticias

Las baterías de azúcar podrían resolvernos la vida en 2017

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de investigadores de la Universidad Virginia Tech han descubierto un sistema que permite almacenar en una “biobatería” de azúcar 10 veces más energía que las tradicionales baterías de Ión-Litio que encontramos en los smartphones convencionales.

biobaterias

Estos científicos afirman que el resultado de sus estudios podría tener aplicaciones prácticas en tres años, y que la recarga de estas baterías sería tan sencilla como añadir algo más de azúcar a las baterías.
Estas baterías basadas en azúcar podrían sustituir a las baterías recargables y desechables tradicionales, y permitirían que dispusiéramos de elementos más baratos, “rellenables” (que no recargables), biodegradables y más respetuosas con el medio ambiente.

El funcionamiento de estas baterías se basa en el uso del almidón, que se descompone en una sustancia llamada maltodextrina, y que a su vez luego se descompone en 13 encimas. Ese proceso libera cantidades significativas de electrones, que a su vez generan una corriente que puede usarse para alimentar dispositivos electrónicos.

[Fuente: xataka.com]

Temas relacionados

Deje un comentario