Las Canciones infantiles influyen en el desarrollo de nuestros hijos - Lea Noticias

Las Canciones infantiles influyen en el desarrollo de nuestros hijos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que estamos en el vientre, la música es algo que está presente en nuestras vidas, expertos han concluido que el bebé reconoce lo que escucha desde el interior de madre.

Por eso la importancia que los niños escuchen música que les ayude a su desarrollo desde el momento de su nacimiento.

niños sonidos

La música es algo que está presente en nuestra vida desde que apenas estamos en el vientre de nuestra madre. Muchos expertos han concluido que el bebé reconoce todo aquello que escucha desde el vientre materno. Es por eso que es muy importante que el bebé escuche música que ayude a su desarrollo desde el momento de su nacimiento.

Es cuando son pequeños cuando tienen una mayor capacidad de aprendizaje. Es por eso que podemos utilizar canciones infantiles con las que se diviertan mientras aprenden a hablar ya que hay canciones infantiles especiales para ello. Canciones como ‘Cucú, cantaba la rana’, ‘Los pollitos dicen pío, pío, pío’ o ‘la vaca lechera’ son canciones que hacen que los más pequeños aprendan a hablar con la canción al mismo tiempo que aprenden cosas sobre los animales.

Otro de los tipos de canciones que también pueden ayudar en el desarrollo del lenguaje de nuestros hijos son las canciones que les enseñan otro idioma, las más empleadas son las canciones para aprender inglés. Y es que cuanto más pequeños comienzan a aprender un nuevo idioma, más rápido y sencillo les será, pues aprenderán este nuevo idioma al mismo tiempo que su lengua materna y ambos los asimilará de una forma fácil. Series como ‘Magic English’ y todas las canciones que dicha serie contienen los ayudan a aprender a contar en inglés, a decir el abecedario, los colores, los saludos etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y hablando de aprender a contar y a decir el abecedario, también existen canciones infantiles especiales para este tipo de aprendizajes. La canción del abecedario es mundialmente conocida, mientras que para aprender a contar existen un gran número de canciones infantiles. Series como los famosos Payasos de la Tele enseñaron este tipo de canciones educativas a los más pequeños, que aprendían algo nuevo cada día mientras se divertían.

Fuente: [Nosotras.com]

Temas relacionados

Deje un comentario