Las células madre dentales pueden regenerar los huesos humanos en menos de 3 meses - Lea Noticias

Las células madre dentales pueden regenerar los huesos humanos en menos de 3 meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los doctores Riccardo d`Aquino, Alfredo De Rosa y Gianpaolo Papaccio del Departamento de Medicina Experimental de la 2nda Universidad de Nápoles, Italia, realizaron un estudio en donde un paciente con destrucción del tejido óseo y deficiencias de hueso en la mandíbula, recurrió a un tratamiento con Células Madre Dentales para regenerar el hueso.

celulas-madres-dentales

El estudio, que tiene como nombre “Human Mandible bone defect repair by the grafting of dental pulp Stem/progenitor Cells and collagen sponge biocomplexes”, fue dado a conocer gracias al Comité Científico BioEDEN México.

Las Células Madre Dentales son, hoy en día, una alternativa real para la regeneración de hueso en pacientes humanos, ya que en un periodo de tiempo de 3 meses se ven resultados positivos de regeneración de hueso.

Luego de un año, se logra la regeneración completa y perfecta del hueso. Dichos resultados se dieron gracias a un tratamiento con Células Madre Dentales extraídas de la muela del juicio del paciente.

A partir del tratamiento, el paciente se sometió a diversos análisis clínicos y después de 3 meses del trasplante autólogo de las Células Madre Dentales, se comprobó que el hueso y el tejido de la lesión se estaba regenerando con excelente calidad. En el transcurso de un año, se había regenerado completa y perfectamente el hueso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Doctor Gianpaolo Papaccio, Director de Investigación del Departamento de Medicina Experimental de la 2nda Universidad de Nápoles, enfatizó: “las Células Madre Dentales han demostrado tener un alto potencial de regeneración para cualquier tipo de hueso, es una excelente opción para devolver la calidad de vida a millones de personas que sufren de malformaciones o lesiones óseas debido a diferentes causas”.

Preservar la vida

Por otro lado, es importante comentar que las Células Madre Dentales son fáciles de obtener, sin ningún tipo de proceso invasivo o doloroso, además se pueden cultivar y multiplicar, convirtiéndose en una opción de tratamiento a futuro, y no sólo para la regeneración de hueso, también para una posible cura para la diabetes, para tratar el Alzheimer, entre otras.

“Los pronósticos para esta técnica son muy alentadores, se espera que el empleo de células madre dentales para la regeneración de hueso sea una alternativa para las personas que lo requieran, es importante señalar que existen muchos beneficios más de crio-preservar células madre de dientes deleche y muelas del juicio, este es tan solo uno de ellos”, afirmó Víctor Saadia, Director General de  BioEDEN México, primer Banco de Células Madre Dentales.

Fuente Comunicaciones Integrales BioEDEN

Temas relacionados

Deje un comentario