Las dietas que no debes seguir por el bienestar de tu salud - Lea Noticias

Las dietas que no debes seguir por el bienestar de tu salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajar de peso y lucir un físico espectacular es un reto que varias personas deben enfrentar a diario, por lo que la idea de someterse a un régimen alimenticio que proporcione resultados óptimos y en poco tiempo es una imperiosa necesidad.

image

Ahora que están próximas las fiestas navideñas hay quienes harán todo lo posible por perder un par de kilos, con tal de llegar a estas fechas lo mejor posible para así comer los suculentos platillos de temporada sin remordimientos.

image

El problema no está en ponerse a dieta sino que muchos deciden seguir una alimentación por recomendaciones de familiares y amigos, sin haber acudido a un especialista, lo cual podría traer más problemas que beneficios a la salud.  Te decimos 10 dietas que por tu bien, será mejor no seguir.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Dieta KEN. También se le conoce como dieta cetogénica. Este tipo de régimen alimenticio consiste en ingerir altas cantidades de grasas, muy pocos carbohidratos y prácticamente nada de fibra. Con este tipo de alimentación, se acelera el metabolismo, las personas experimentan de forma pronta la saciedad y se pierde peso en pocas semanas.

image

Por medio de la dieta KEN se pueden perder hasta 15 kilos en un par de meses, ya que al no comer nada de carbohidratos y proteínas, el cuerpo deberá hacer uso de su propio tejido graso para obtener la energía que necesita, desapareciendo entonces las molestas llantitas que tanto odias, situación que podría generarte una descompensación muy seria.

image

2. Dieta Atkins. Surgió en 1972 y fue diseñada por el doctor Robert Atkins, misma que promete perder de dos a cuatro kilos en la primera semana y varios más en los días siguientes.

image

Consiste en comer todo tipo de carnes, embutidos, huevo, mariscos, quesos, margarinas, mayonesas y aceites, quedando prohibido ingerir frutas, pastas, azúcar, harinas, legumbres y verduras; un punto importante de la dieta, es que no deberá prolongarse por más de 30 días.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la dieta Atkins se consumen grandes cantidades de proteínas y pocos carbohidratos, por lo que en teoría, el único suministro de energía serán las reservas de grasa, mismas que se acumulará por las proteínas, lo cual hará que se baje de peso de inmediato. Resulta contraproducente porque podrían elevarse los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos, elevando así el riesgo de sufrir un problema cardiovascular.

image

3. Dieta Party IV. El nombre completo de este régimen alimenticio es Party Girl Drip IV y es propiciada en algunas clínicas de estética, en donde te cobran cerca de 3 mil pesos por sesión.

image

Con ella, la persona que busca perder peso recibe vía endovenosa una solución que contiene altas proporciones de vitamina B, C, calcio, zinc, cromo y magnesio. El goteo dura de 45 minutos a una hora. La cantante Rihanna sigue esta dieta y gracias a ella puede presumir de un físico espectacular.

image

4. Dieta Dukan. Fue creada en el 2000 por el doctor francés Pierre Dukan, la cual está dividida en cuatro fases y permite ingerir al paciente cerca de 100 tipos de alimentos. En la primera fase hay que comer sólo proteínas, en la segunda se combinan proteínas con algunas verduras, frutas y granos, y en la tercera y cuarta fase se mezclan otros alimentos, aunque ahora habrá que ingerir avena, hacer 20 minutos diarios de ejercicio cardiovascular y sólo una vez a la semana alimentos de la primera fase.

image

Quienes se han sometido a esta dieta, han visto resultados en muy poco tiempo, el problema está en que hay quienes experimentan pérdida de apetito, náuseas, cansancio, mareos e incluso, hay médicos que señalan que este régimen podría causar problemas en los riñones y al corazón.

5. Dieta OMG. OMG es el acrónimo de la expresión «0h, My God!» y es una dieta creada por Venica A. Fulton, la cual, en los últimos años, se ha convertido en uno de los «remedios milagrosos» para perder peso de forma rápida y eficaz.

Este procedimiento hay que llevarlo a cabo durante seis semanas y consiste en no desayunar, tomar duchas de agua fría para quemar la grasa que nos sobra, evitar comer frutas y beber café sin azúcar antes de hacer ejercicio.

6. Dieta de la Alcohorexia. También se le conoce como la dieta de la drunkorexia; se trata de dejar de comer supliendo esa necesidad bebiendo alcohol, supuestamente lo que significaría ingerir menos calorías y por lo tanto, no subir de peso.

Los expertos alertan que quien sigan este «régimen alimenticio», en realidad, podría estar viviendo dos graves problemas de salud, el primero, un trastorno alimenticio y segundo, una adicción al alcohol.

7. Dieta del grupo sanguíneo. En los últimos años se ha puesto de moda un tratamiento recomendado supuestamente por expertos en nutrición que se basa en hacer una dieta especial para cada persona, basándose única y exclusivamente en su grupo sanguíneo.

Los médicos no recomiendan seguirla, pues aseguran que no está sustentada al cien por ciento en aspectos científicos y por lo tanto, hay gente que si se somete a ésta, podría a la larga presentar desnutrición y otros problemas de salud, derivados de la carencia de cierto grupo de alimentos.

8. Dieta detox. Es así como se le llama a la llamada dieta desintoxicante, en la que una persona, por un par de días, sólo se alimenta de líquidos. El primer día únicamente ingiere agua y el resto, sopa de verduras y jugos.

Debido a que prácticamente se sigue una alimentación vegetariana, quien no esté acostumbrado a hacerlo podría sufrir de dolores de cabeza, fatiga, mal aliento, irritabilidad y también de algún cuadro gripal.

9. Dieta de la comida de bebé. Famosas como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow pusieron de moda este tipo de régimen alimenticio, se trata de que una persona se alimente de no más de 14 frasquitos de esa comida para bebé procesada que encontramos en el súper mercado.

Según los expertos, esta dieta no ayuda a bajar de peso, pues realmente lo que hace es eliminar toxinas y mantiene al sistema digestivo trabajando de forma constante. Además, los resultados duran poco tiempo, pues la gente volverá a ingerir las mismas calorías de siempre, por lo que se ganará el peso perdido.

10. Dietas milagro. Son todas aquellas en donde se recomienda comer todo el día un determinado producto de origen vegetal, dígase piña, col, vinagre, manzana, entre otros. Estas dietas prometen que se perderán varios kilos en un par de semana.

Quienes las siguen, podrán experimentar momentos de atracones y además, en cuanto se deje de hacer, se volverá a comer con normalidad y por lo tanto, ese peso perdido estará de nueva cuenta e incluso, podría triplicarse.

¿Has probado alguna de estas dietas?

¿Te funcionó?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario