Las dos ex-Pussy Riot fueron nuevamente detenidas en Sochi - LeaNoticias.com

Las dos ex-Pussy Riot fueron nuevamente detenidas en Sochi

Dos exintengrantes de la banda rusa de punk Pussy Riot fueron detenidas en el centro de Sochi este martes, confirmó a CNN el marido de una de ellas.

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova salieron recientemente de la cárcel, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Maria y Nadezhda estaban cerca del puerto mientras hablaban con periodistas, cuando la policía las detuvo, dijo el esposo de Tolokonnikova. La policía local aún no confirma la detención.

La pareja tenía la intención de grabar una canción en inglés llamada “Putin te enseñará el amor a la patria”.

pussy riot
Tolokonnikova publicó fotos en Twitter de ella mientras la dirigían a una patrulla para ser llevada a la estación policial. Alyokhina también tuiteó un mensaje sobre la detención, cerca de la iglesia del Arcángel Miguel acusadas de cometer un delito. Los oficiales las obligaron a subir a una camioneta, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Tolokonnikova y Alyohkina, críticas del presidente Vladimir Putin, se encontraban en Sochi para protestar contra la falta de libertad de expresión en Rusia.

Las exintegrantes de la banda estuvieron en prisión casi dos años después de ser declaradas culpables de vandalismo e incitación al odio religioso por realizar una presentación dentro de una catedral de Moscú, además de publicar el video en internet.

Una tercer miembro de Pussy Riot, Yekaterina Samutsevich, dejó la prisión en 2012.

El colectivo punk expulsó a Tolokonnikova y Alyokhina de la banda, a principios de mes.

Nick Paton Walsh informó desde Sochi y Ben Brumfield escribió desde Atlanta. Ivan Watson también contribuyó con este reporte.

[Fuente: mexico.cnn.com]

Contenido Relacionado