Las fotos de Hiroshima que no pudieron ocultar - Lea Noticias

Las fotos de Hiroshima que no pudieron ocultar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como lo explica noticias.universia.es, después de seis meses de ataques estadounidenses a territorio japonés, el 6 de agosto de 1945, justo a las 8:15 de la mañana, hora local, la bomba "Little Boy" fue soltada sobre la ciudad de Hiroshima… Este suceso marcó a la humanidad, pues se presenció el primer ataque nuclear en la historia.

hiroshima-04

Este atentado fue ordenado por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, contra el Imperio del Japón. Cabe destacar que tres días después, el 9 de agosto, la ciudad de Nagasaki también fue bombardeada con "Fat Man", explosivo atómico. Estos ataques marcaron el fin de la Segunda Guerra Mundial y también la muerte de miles de personas.

Como un homenaje a las víctimas de este trágico e inhumano evento, De10.mx enlista 10 datos sobre el 6 de agosto de 1945, acompañados de 10 imágenes desgarradoras. Con información dehiroshima45, fogonazos.es y segunda-guerra-mundial.com.

Reportes mencionaron que fueron 140 mil las pérdidas humanas que dejó la bomba atómica que lanzó Estados Unidos sobre Hiroshima; más 80 mil en Nagasaki. Aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos, y el resto como consecuencia de éstos.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De las víctimas, se mencionó que del 15 al 20 por ciento murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por la radiación.

clip_image002

La bomba atómica lanzada el 6 de agosto de 1945, produjo una explosión equivalente a 15 mil toneladas de TNT (trinitrotolueno), un compuesto químico explosivo.

clip_image003

El avión B-29, llamado "Enola Gay", despegó de la isla Tinian; este bombardero llevaba el artefacto que acabaría con Hiroshima. La bomba atómica fue preparada para detonar a 560 metros de altura sobre la ciudad.

clip_image004

La explosión provocó una columna de humo y fuego de color gris-morado, y alcanzó una temperatura aproximada entre 4000 y 6000° C, lo que calcinó a miles de personas instantáneamente.

clip_image005

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La onda expansiva no dejó un edificio en pie y carbonizó los árboles a 120 kilómetros de distancia.

clip_image006

El famoso hongo atómico que se formó, alcanzó los 13 kilómetros de altura y expandió una lluvia radiactiva que dio muerte a miles de personas que habían escapado del calor y la radiación.

clip_image007

La Cúpula de Genbaku, un ex salón de exposiciones, fue el único edificio que quedó en pie luego de que estallara la bomba. Actualmente sólo queda la estructura calcinada.

clip_image008

El periodista australiano, Wilfred Burchett, escribió en uno de sus reportajes: "Al principio los médicos y cirujanos trataban las quemaduras como cualquier otra, pero los pacientes se licuaban por dentro y morían. Ningún médico había visto nada igual".

"Sin alguna razón aparente, su salud comienza a deteriorarse…Los médicos japoneses les inyectan vitaminas, pero la carne de los enfermos se pudre al contacto con la aguja. Hay algo que acaba con los glóbulos blancos, pero no sabemos qué es".

clip_image009

Hibakush ("persona bombardeada") fue el término con que se les llamó a los supervivientes en Japón. Oficialmente hubo más de 360 mil hibakusha, de los cuales la mayoría sufrieron desfiguraciones físicas y otras enfermedades tales como cáncer y deterioro genético, debido a la radiación, además de discriminación.

clip_image010

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario