Las horas del día podrían dejar de ser las mismas en 2012 - Lea Noticias

Las horas del día podrían dejar de ser las mismas en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En enero de 2012 se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, la Conferencia Mundial de Ra­diocomunicaciones, don­de se discutirá un tema que tie­ne a algunos científicos trabajando desde hace diez a­ños: la forma de determinar qué hora es.

image

En el siglo XVIII, expertos ingleses definieron el “Tiempor Medio de Greenwich” (o GMT, cuánto demora la Tierra en pasar por el meridia­no cero en Greenwich Park, ubicado en el sureste de Londres) como el horario univer­sal. El día comienza en ese meridiano.

Pero durante la década del ‘20 del siglo pasado se des­­cubrió que el movimien­to de nuestro planeta no es tan constante como antes se pensaba, como consigna la cadena BBC. Esto, sumado a la creación más adelante, (1955), del primer reloj atómi­co, comenzó a presentar un problema para la exactitud de días y horas.

Pese a que hoy existe un sistema coordinado entre el GMT y el Tiempo Atómico Universal o TAI, la escala de tiempo es confusa y muchos buscan optar solamente por una de ellas.

Esa es la decisión que de­berán tomar en enero los más de 200 miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de la ONU. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario