Las mujeres que fuman tienen más probabilidades de sufrir ACV - Lea Noticias

Las mujeres que fuman tienen más probabilidades de sufrir ACV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los hombres y las mujeres que fuman se enfrentan a riesgos similares de accidente cerebrovascular (ACV), pero las fumadoras podrían tener un riesgo más alto de un tipo más letal y menos común de ACV, según un estudio reciente.

mujer fumando

Los investigadores examinaron los datos de más de 80 estudios internacionales publicados entre 1966 y 2013, y hallaron que fumar se asociaba con un aumento de más del 50 por ciento en el riesgo de ACV isquémico tanto entre los hombres como entre las mujeres.

El ACV isquémico es el tipo más común de ACV, y ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Pero las mujeres que fumaban tenían un 17 por ciento más de probabilidades de sufrir un ACV hemorrágico (sangrante) que los hombres que fumaban, según los hallazgos, que fueron publicados en la revista Stroke.

Los investigadores también hallaron evidencia de que los hombres y las mujeres que fuman pueden reducir significativamente su riesgo de ACV si abandonan el hábito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las hormonas y la forma en que la nicotina afecta a las grasas en la sangre podrían explicar el mayor riesgo de ACV hemorrágicos entre las mujeres que fuman, apuntaron los autores del estudio.

Anotaron que las mujeres que fuman tienen unos aumentos más elevados en las grasas, el colesterol y los triglicéridos que los hombres que fuman.

«Fumar cigarrillos es un importante factor de riesgo de ACV en ambos sexos, pero afortunadamente, dejar de fumar es una forma altamente efectiva de reducir el riesgo de ACV», aseguró en un comunicado de prensa de la revista la autora líder del estudio, Rachel Huxley, profesora de la Facultad de Salud Poblacional de la Universidad de Queensland, en Australia. «Las políticas de control del tabaco deberían ser una parte principal de los programas de prevención primaria del ACV».

Aunque la investigación halló una asociación entre las mujeres que fumaban y un mayor riesgo de ACV hemorrágico, no probó causalidad.

[Fuente: Culturizando.com]

Temas relacionados

Deje un comentario