Las nuevas armas de Hotmail reviven la pelea por el dominio del webmail - Lea Noticias

Las nuevas armas de Hotmail reviven la pelea por el dominio del webmail

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La disputa por el mercado del webmail gratuito tiene años y se precipitó cuando Google hizo su entrada con Gmail, brindando una mayor capacidad de almacenamiento en las cuentas.600x0_505582

Nicolás Steinman reconoció: “Los usuarios vieron que había otras alternativas, veníamos de ofrecer espacio limitado. Pero hoy la situación es otra”. Hotmail cuenta con más de 13 millones de usuarios activos en la Argentina, dijo.

Gmail y Hotmail son en la actualidad los dos servicios que mayores actualizaciones brindan a los usuarios.

Más allá de los cambios estéticos, Hotmail fue el último de los dos en brindar novedosas herramientas a sus usuarios. Y hace pocos días, pidió que evaluaran abandonar el servicio de Google y pasarse al de Hotmail.

Microsoft puso énfasis en el ‘correo gris’ con la llamada limpieza programada. “El spam es el que no queremos que llegue a la bandeja de entrada; el correo gris es, por ejemplo, una vieja suscripción a un newsletter”, explicó Steinman.

“Un usuario está suscrito desde hace años, se va suscribiendo a una enorme cantidad de sitios web y luego no desea recibir más esa información. Reconociendo esa necesidad es que creamos esa función de limpiar; elegir qué correos desea el usuario que lleguen a su bandeja de entrada y cuáles no”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El usuario puede definir qué hacer con esos correos, cuándo borrarlos. Un caso serían los correos de las cuponeras, donde una oferta quizás a los cinco días no sirve más. Si el usuario no ingresó a su cuenta, esos mails se acumulan. La herramienta permite poner reglas y definir cuándo uno desea que ese mail se autoelimine”, mencionó Steinman.

Por otro lado, Microsoft aprovechó el éxito de Facebook y, además de ser socio de la red social, integró a Hotmail distintas funciones. “Una vez que se asocian las cuentas de Hotmail con la de Facebook, se puede chatear desde Hotmail y actualizar el estado en la red social y el Messenger al mismo tiempo”.

Otra de las innovaciones agregadas a Hotmail es el sistema de claves de un solo uso, pensadas sobre todo para los usuarios que se conectan desde lugares poco confiables, como un cibercafé.

Lo único que deben hacer los usuarios es configurar desde su perfil el número de teléfono a donde Microsoft enviará esa clave de un solo uso cuando se la solicite.

“Expira una vez que se la utiliza. Por lo que, si sospechamos que alguien está guardando información nuestra en una PC de uso público, la contraseña no va a servir más”, finalizó Steinman.

FUENTE

Temas relacionados

Deje un comentario