Las obras de Arturo Michelena serán expuestas en Zulia - Lea Noticias

Las obras de Arturo Michelena serán expuestas en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo el esplendor del maestro Arturo Michelena, emblemático en la plástica nacional, una de las glorias de la pintura venezolana del siglo XIX, podrá ser apreciado en la muestra itinerante del Museo Arturo Michelena titulada Michelena en dos visiones, la cual inaugura en la Sala 1, del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, ubicado en la Av. Universidad c/Prolongación Cecilio Acosta, Maracaibo, estado Zulia, este jueves 6 de octubre a las 7:30 pm.

MAM 630125-Michelena Arturo

Compuesta por 64 obras originales sobre papel la muestra plantea dos visiones del maestro valenciano. En ese sentido, 36 de estas obras fueron realizadas por Michelena durante su infancia, cuando tenía aproximadamente entre 9 y 11 años por otra parte 28  obras fueron hechas en su adultez y en el período académico donde resaltan: estudios, apuntes, bocetos y dibujos en diferentes técnicas y materiales como tinta china, acuarela y carboncillo.

Pentesilea; La vara rota y La primavera son algunos de los bocetos de trabajos memorables que realizó Michelena en su devenir profesional, igualmente otras piezas hechas a la luz de la candidez de su infancia, como el primer autorretrato del autor realizado a los 11 años deleitarán al  público.

Es decir “costumbres, personajes y paisajes de la Valencia de 1873,  serán apreciados desde el momento en que Michelena fue un pequeño artista  hasta la etapa académica donde se refleja el  dominio admirable en la variedad de estilos y estéticas logrando realizar trabajos de gran exigencia”. Así lo dio a conocer Marisela de la Hoz, directora del Museo Arturo Michelena.

De la Hoz, manifestó estar muy satisfecha con el programa de muestras expositivas itinerantes que lleva a cabo el museo que lidera y que se han ido presentando en varios espacios de nuestra geografía, bien sea a través de una colección de  reproducciones así como en este caso con obras originales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte,  anunció que en el marco de esta exposición, se estará presentando la charla titulada El dibujo en la obra de Michelena, en los espacios del MACZUL,  este viernes 7, a las 3:00 pm.

El público zuliano tendrá la oportunidad de disfrutar con esta muestra hasta el mes de febrero del próximo año 2012.

La primavera boceto MichelenaMAM 630072 Michelena ArturoMAM 630101-Michelena ArturoMAM 630117-Michelena Arturo

Temas relacionados

Deje un comentario