Las obras en el Aeropuerto de Maiquetía van viento en popa - Lea Noticias

Las obras en el Aeropuerto de Maiquetía van viento en popa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del Programa General de Mantenimiento del área de movimiento de aeronaves del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, esta semana continúan las labores de reacondicionamiento de losas de concreto en las calles de rodaje, entre la intersección A y el umbral 10 de la pista principal.

PRINCIPAL

Estas labores se iniciaron el pasado viernes 18 de octubre, en turnos de trabajo de 24 horas, con el objetivo de recuperar la capa de concreto de este sector, donde habitualmente transitan aeronaves internacionales de cuerpo ancho para iniciar su despegue.

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol, informó que la ejecución de esta obra y cierre provisional del referido tramo no afecta las operaciones aéreas, debido a que dispone de la calle de rodaje B para facilitar el carreteo de aeronaves hacia la pista. 

2012-10-22 09.37.30

“La obra está proyectada a concluir el próximo martes 30 de octubre. Se tienen programados una serie de trabajos continuos de mantenimiento correctivo en el área de movimiento de aeronaves, con el propósito de hacer las operaciones cada vez más seguras y eficientes”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, el Titular del IAIM anunció que el próximo 5 de noviembre iniciará un programa nocturno de descontaminación neumática y demarcación sobre la pista 10-28 del aeropuerto, en cumplimiento de las normativas aeronáuticas nacionales e internacionales.

2012-10-22 09.41.00

Asimismo, informó que tiene previsto, para lo que queda de año, iniciar un plan de modernización de las señaléticas en el área de movimiento de aeronaves, entre otros proyectos, orientados a brindar mayor seguridad operacional a los usuarios del transporte aéreo.

 

[Fuente:  prensa mpptaa]

Deje un comentario