Las papas no engordan y reducen la tensión arterial - Lea Noticias

Las papas no engordan y reducen la tensión arterial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mala fama de las papas como alimentos que engordan debería ser revisada, así lo demuestra un estudio científico que revela que el consumo moderado del tubérculo reduce la presión arterial y no produce aumento de peso.

papas 008

El trabajo, dirigido por el doctor Joe Vinson de la Universidad de Stranton de Pensilvania, fue presentado este miércoles en el Encuentro Anual de la Sociedad Química de EE.UU. (ACS, por su sigla en inglés) que se celebra en Denver, Colorado.

“La papa, más si cabe que cualquier otra verdura, tiene una inmerecida mala reputación que ha llevado a mucha gente que busca una alimentación sana a eliminarla de su dieta“, explicó Vinson.

Vinson indicó que “en realidad, cuando se prepara sin freír y sin mantequilla, una papa sólo tiene 110 calorías y docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas. Nuestro estudio espera ayudar a rehacer la imagen popular nutricional de la papa”.

La investigación se realizó con tubérculos preparados en el microondas sin mayonesa ni ketchup, los aliños preferidos por los consumidores, sobre 18 pacientes con sobrepeso y alta presión arterial, quienes comieron entre 6 y 8 papas dos veces al día durante un mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras esta dieta, el equipo de Vinson halló que la presión arterial media diastólica se había reducido un 4,3 % y la sistólica un 3,5 % y ninguno de los sujetos del estudio había ganado peso.

Vinson aseguró que se según los resultados obtenidos, la manera más sana de preservar los nutrientes de la papa es “cocida simplemente en el microondas”.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario