Las parejas felices publican menos cosas sobre su relación, conoce el por qué

Las parejas felices publican menos cosas sobre su relación, conoce el por qué

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las redes sociales se han convertido en una buena forma en la que los investigadores pueden conocer un poco de la salud mental de las personas, todo esto debido a la importancia que tienen plataformas como Facebook y Twitter en los adolescentes. Y no es algo difícil de deducir, ya que en la actualidad, si algo no está en Facebook, no tienes pruebas de que en verdad ocurrió. Así, sólo compartimos las cosas que son más dignas de que las otras personas vean. Fuente.

clip_image002

El problema es que esto sólo es el comienzo, convirtiéndose en una proyección de nuestra autoestima, identidad y conexión, por lo que las redes sociales rápidamente se convierten en un lugar donde podemos medir y comparar en qué estatus social nos encontramos, claro, todo sin ser conscientes de ello.

Esto mismo pasa en las relaciones amorosas. Si una pareja comparten menos publicaciones en las redes sociales es debido a que son más felices juntos, pero ¿por qué las parejas felices publican menos cosas sobre su relación?

Si las personas se sienten más felices de nuestra relación, nosotros seremos más “felices”

Las redes sociales juegan parte importante en una relación de pareja; no por nada hace tiempo se descubrió que las reacciones de las personas (amigos, familiares y ex novios) ayudan a formarnos un sentimiento en nuestras cabezas. Por ejemplo si la gente de nuestro entorno reacciona bien en las redes sociales por iniciar una relación con una persona, tendremos mayor satisfacción emocional que los que no recibían una buena respuesta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El problema es que muchas personas confunden satisfacción emocional con felicidad o amor, por lo que subconscientemente estamos “felices” con la otra persona sólo gracias a lo que piensan los demás, y eso no es saludable.

¿Para que quieres publicar sobre tu felicidad si ya lo eres con tu pareja?

Cuando publicamos fotos en Instagram, Facebook o Twitter y revisamos un poco lo que han subido nuestros amigos, familiares y conocidos, estamos perdiendo una gran cantidad de tiempo. Por lo que si como pareja son felices, ¿por qué tendrían que distraerse de su relación intentando que más gente vea sus fotos?

Su relación es valiosa para los dos, por lo que no necesitan esa validación de los demás

La alegría de estar los dos juntos no se demuestra al escribir constantemente publicaciones acerca de ello, sino en la propia felicidad de estar juntos compartiendo su tiempo.

Simplemente, no necesitan que más personas afirmen que los dos son el uno para el otro, sino que ustedes ya lo deben de saber y sentir.

No hay nada que probar

“No se están usando mutuamente para probarle al mundo que son felices, sino que están juntos porque lo quieren estar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook, Twitter e Instagram pueden jugar papeles fundamentales en la autoestima de las personas, lo que se traslada directamente a las relaciones amorosas. Cuando una pareja es feliz, las redes sociales no le aportan algo muy especial a su relación, debido a que ya debería de ser especial por el simple hecho de querer estar juntos.

En conclusión, las personas que utilizan menos las redes sociales son más felices

Esto no sólo aplica en las relaciones, sino que las personas que utilizan menos las redes sociales demuestran una salud mental más fuerte.

Hace poco tiempo se descubrió que Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter –en ese orden– son las redes sociales más negativas para las personas, pero en especial para lo jóvenes, donde la ansiedad, depresión y problemas de imagen corporal son mucho más peligrosos a esas edades.

Así mismo, la depresión ha sido vinculada a un uso excesivo de las redes sociales. ¿El problema? La mayoría de nosotros usa excesivamente Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat sin siquiera saberlo. No por nada se descubrió que los que no utilizan Facebook durante una semana son mucho más felices que los que utilizan esta red social diariamente.

Por lo que si no eres feliz como persona, te será muy difícil serlo cuando tienes pareja o cuando convives con más personas.

¿Qué tanto usas las redes sociales?

Deje un comentario