Las personas que fuman tienen más riesgo de sufrir psoriasis - Lea Noticias

Las personas que fuman tienen más riesgo de sufrir psoriasis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A estas alturas el consenso sobre los perjuicios del tabaco es absoluto. Pero la ciencia acumula cada día nuevos argumentos contra el hábito de fumar. Ahora, un estudio realizado en EE UU asegura que las personas que fuman corren más riesgo de desarrollar psoriasis, ya sea si fuman actualmente o si lo hicieron en el pasado.44357-620-282
Fumar parece ser factor de riesgo de la psoriasisLa psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas. No es una enfermedad contagiosa, aunque si puede ser hereditaria (más probable que la hereden los hombres que las mujeres).
La psoriasis tipo 1 surge en los adolescentes y adultos jóvenes y está fuertemente relacionada con los antecedentes familiares de la enfermedad, mientras que la de tipo 2 aparece más adelante en la vida y suele ser más leve.

El sistema inmunológico ataca a las propias células

El estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Brigham and Women’s Hospital, ambos en EE UU, no demuestra que fumar provoque la psoriasis en algunas personas, pero está claro que el tabaquismo es anterior a la condición cutánea. Según el investigador Abrar Qureshi, "fumar parece ser un factor de riesgo de la aparición de psoriasis".
El fumador es más vulnerable porque el tabaco afecta a la actividad inmuneLos expertos creen que la psoriasis está provocada porque un sistema inmunológico anormal ataca a las propias células del cuerpo y algunos estudios sugieren que los fumadores son más vulnerables, posiblemente porque el tabaquismo puede afectar a la actividad inmune.
Para el presente estudio, los investigadores emplearon datos de tres trabajos amplios y de larga duración sobre profesionales de la salud de Estados Unidos, que siguieron a casi 186.000 hombres y mujeres de entre 12 y 20 años. De ellos, 2.410 desarrollaron psoriasis durante ese tiempo.
Las personas que eran fumadoras al inicio del estudio fueron casi dos veces más propensas que aquellas que nunca habían fumado a desarrollar psoriasis. Mientras, los ex fumadores tenían un riesgo un 39% mayor que los no fumadores de padecer la enfermedad cutánea.
Estudios previos han hallado relaciones entre la psoriasis y la obesidad y el consumo excesivo de alcohol.

FUENTE

Temas relacionados

Deje un comentario