Las preguntas de una mente curiosa - Lea Noticias

Las preguntas de una mente curiosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por naturaleza propia el humano es un ser curioso, y gracias a esta curiosidad nos hemos desarrollado a una escala que nunca pensamos. Cada día nos hacemos preguntas que muchas veces no pueden ser respondidas por otros y es cuando nos ponemos a investigar más a fondo para saciar esa intriga que nos distrae de nuestra labores diarias. Gracias a ello hemos descubierto miles de cosas acerca de la vida, el planeta e incluso el universo.

Y para demostrar todo lo anterior les presento un enlistado sobre las 10 preguntas que solo una mente curiosa podría hacerce.

¿Por qué el cielo es azul?

clip_image001

Si nunca se hicieron esta pregunta de pequeños es porque tienen la mente muy cerrada, por lo que eventualmente no tendrán un buen futuro debido a que no sabrán aprovechar las buenas oportunidades por temor al cambio u otro problema que se puedan imaginar.

Respondiendo a la pregunta de arriba, el cielo es azul porque la composición de sus gases como la capa de ozono hacen que cuando la energía solar llega a nuestra atmósfera esta hace una especie de filtro que permite el paso de todos los espectros menos el del ultra violeta que, literalmente se refleja como un espejo. Este espectro visible es el color que denominamos como azul.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Quién inventó el dinero?

clip_image002

Bueno, la historia se remonta miles de años atrás cuando las primeras civilizaciones se establecieron.

Una vez que la época de cosecha comenzaba, las familias intercambiaban sus alimentos por otros. A este movimiento se le conocía como trueque, sin embargo, más adelante estos intercambios fueron evolucionando y se incluyeron ciertos metales a los cuales se les puso un valor específico.

¿Quién inventó el trabajo?

clip_image003Esta pregunta solo la hacemos cuando ya estamos demasiado cansados y hartos de nuestras labores por lo que nos lamentamos y mal decimos a quien inventó el trabajo. Sin embargo, hay que reconocer que el trabajo no es ninguna invención y comenzó a ser utilizado para conseguir algunas monedas extras por un servicio que se prestaba.

¿Quién inventó la escuela?

Al igual que la pregunta del trabajo, esta surge cuando nos entra una flojera de mil demonios y nos ponemos a pensar en quien fue el “bendito hombre” que inventó la escuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bueno, pues para quienes todavía tienen dudas, la escuela se remonta miles de años atrás en Grecia, pues en ese entonces los niños aprendían de sus papás, mientras que las niñas de su mamá, ambos en el hogar, sin embargo, más tarde algunos sabios consideraron que la enseñansa debería impartirse en ciertos lugares, por lo que se reunían con sus discípulos para enseñarles desde labores de carpintería hasta filosofía.

El origen del Universo.

clip_image004

Esta pregunta ha intrigado a millones en la historia de la humanidad. Muchos científicos acreditan a la Teoría del Big Bang como la única para explicar el origen de las Galaxias, mientras que los religiosos atribuyen la creación a un Dios.

¿Existen los extraterrestres?

En un universo tan basto es probable que seres inteligentes o más dotados que nosotros habiten la Galaxia de Andrómeda o la misma Vía Láctea.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

clip_image005

La pregunta del millón, ¿verdad?.

Incluso filósofos como Artistóteles se hicieron esta pregunta, aunque fue hasta hace poco que se tuvo la certeza de que la gallina vino primero apartir de la proteína ovocledidin-17 que es fundamental para el desarrollo del cascarón. Interesante, ¿no?

El agua de los cocos

Si te has puesto a observar un coco para encontrarle el agujero por donde le entró el agua, suerte con ello. En realidad el agua de esta deliciosa fruta sale naturalmente y no le entra por ningún agujero.

¿Cómo crece el plátano?

clip_image006

Antes de crear esta entrada yo tampoco lo sabía así que me puse a investigar. Como ya saben, el internet es figurativamente la biblioteca más grande del mundo, por lo que alberga millones de respuestas. Después de una hora de ver múltiples sitios que dicen que los plátanos nacen asexualmente, mientras otros dicen que con las semillas, por fin llegué a una conclusión. Si tu también eres curioso te reto a que lo investigues y me dejes tus comentarios.

¿De dónde vienen los bebés?

Esta pregunta curiosa, divertida e inocente, solo nos la hacemos cuando somos pequeños, creo que la respuesta ya la sabemos por lo que no vale la pena responderla. Si todavía crees que la cigüeña trae a los los bebés, ¡¡Despierta!!.

Temas relacionados

Deje un comentario