Las razones por las que Messi no rinde tanto - Lea Noticias

Las razones por las que Messi no rinde tanto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El astro argentino Lionel Messi fue la figura rutilante de la última victoria del Barcelona ante Real Madrid, con una tripleta histórica en el Santiago Bernabéu, triunfo que en su momento sirvió para considerar que los culés se enchufaban de lleno en la lucha por el campeonato liguero; sin embargo, a un día de la final de la Copa del Rey, se sigue hablando del gaucho, pero no por lo que hecho, sino lo que ha dejado de hacer.

messi

A continuación se ofrecen las cinco claves que explican el  por qué del bajo rendimiento de “Leo”:

1. Primero hay que entender que el fútbol es un deporte colectivo y no individual, por ende el bajo rendimiento en el resto del equipo es uno de los factores que colaboran con el bajo rendimiento del argentino. Los dirigidos por Gerardo Martino tienen tiempo sin encontrarse en la cancha, como lo hacían en otrora con Pep Guardiola.

2. Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Cesc Fábregas no están colaborando con el argentino. El tridente de mediocampista españoles no han mostrado su mejor redimiento, lo que afecta directamente al argentino, puesto que son sus mejores socios por excelencia. En especial Iniesta que fue la otra gran figura del último clásico.

3. La dupla Neymar-Messi no ha rendido como se esperaba, el brasileño no se ha mostrado cómodo cuando tiene que compartir cancha con el argentino, lo que ha hecho que en vez de potenciar su juego juntos, se han neutralizado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. El cambio de posición del centro hacia la derecha, en los últimos partidos, no ha colaborado en su rendimiento. La estrategia de “Tata” de ponerlo pegado a la banda diestra, como en sus orígenes lo ha limitado. Está demostrado que el argentino rinde más como “falso 9” con libertad de movimiento.

5. La mente en Brasil. En la Ciudad Condal se ha llegado a comentar que la “Pulga” está pensando más en la selección argentina que en la institución blaugrana, esta suposición se ha usado como argumento a su falta de esfuerzo. En el partido de vuelta de Champions solo José Manuel Pinto, arquero culé, corrió menos que el delantero.

[Fuente: liderendeportes.com]

Deje un comentario