Las ventas de PCs caen desproporcionadamente en Europa - Lea Noticias

Las ventas de PCs caen desproporcionadamente en Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

pc

Un nuevo informe de la consultora Gartner pone de manifiesto el complicado momento por el que pasa el mercado de ordenadores de sobremesa y portátil, en el que se excluyen dispositivos como los Tablet PC. Coincidiendo con el 30 aniversario del ordenador personal, muchos ya han mostrado su preocupación y pronostican la cercana muerte del PC tal y como lo conocemos.

En esta ocasión Gartner se ha centrado en Europa Occidental, donde se comercializaron 12,7 millones de ordenadores durante el segundo cuarto de 2011. Se trata de una caída de las ventas del 18,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a tipos de PC, los ordenadores portátiles cayeron un 20,4%, los sobremesa un 15,4% y los mini-portátiles o netbook sufrieron tal debacle que las ventas descendieron un 53%, sin duda alguna, propiciado por el creciente auge del Tablet PC.

El reciente éxito cosechado por Acer gracias a sus portátiles se ha vuelto en su contra al caer las ventas casi un 45%

A nivel de fabricantes, Acer ha sido el más perjudicado con diferencia ya que sus ventas han caído un 44,6% Tal situación le ha valido a HP para recuperar el primer puesto perdido durante el año pasado a manos de la taiwanesa. Durante este segundo cuarto de 2011 HP ha retomado el 25,1% de cuota de mercado, mientras que Acer Group ha pasado de tener un 23,7% en el Q2 de 2010 a un 16,2% en el último periodo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tercera posición se mantiene Dell con una cuota del 10,8% y un descenso de ventas del 12,7% No obstante, también se ha visto beneficiado del desplome de Acer ya que ha mejorado su cuota en 7 décimas.

Asus y Apple, con un 8,1% y 7% mantienen la cuarta y quinta posición de este particular ranking de Gartner. Se da la circunstancia de que Apple es la única compañía de las grandes que ha mejorado sus ventas con respecto a hace un año (con un crecimiento del 0,5%).

[fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario