Las ventas del Samsung Galaxy S4 ascienden a 40 millones de unidades - Lea Noticias

Las ventas del Samsung Galaxy S4 ascienden a 40 millones de unidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los últimos meses se especulaba con que el Samsung Galaxy S4 no estaba cumpliendo con las expectativas y los objetivos de la compañía. incluso algunos análisis de mercado cuantificaban las ventas de agosto en cinco millones de unidades, un dato relativamente escaso. Ahora es el propio CEO de la división de smartphones el que toma la palabra y lo hace para comunicar que las ventas del máximo exponente de la familia Galaxy S se cifran en 40 millones de unidades.

Samsung Galaxy S4

El lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4 fue especialmente fructífero para la compañía asiática. Durante el primer mes la firma estableció un nuevo récord al vender 10 millones de Samsung Galaxy S4. La novedad de un equipo tan sugerente (el más destacado por entonces) y la comercialización simultánea en gran parte de los mercados propició semejante estadística. A los cuatro meses se conocía que el terminal acumulaba una cifra más abultada ya que alcanzaba los 30 millones de unidades. Fue poco después cuando los rumores hacían hincapié sobre una posible caída de las ventas. Desde entonces todo han sido especulaciones.

Rumores, estudios y estadísticas oficiales

El momento culminante de esta “trama” llegaba la semana pasada, cuando la firma Counterpoint publicaba un análisis de las ventas de los 10 smartphones más vendidos en agosto. El informe posicionaba el Samsung Galaxy S4 como el equipo más popular, aunque estimaba las ventas de dicho mes en apenas cinco millones de unidades. A tenor de las expectativas iniciales de la compañía, que diversas fuentes tasaban en 100 millones de terminales en un año, ese dato resultaba escaso.

10, 20, 30, 40 millones….

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presión de este tipo de informaciones ha hecho su efecto puesto que el presidente de la división Samsung Mobile, JK Shin, ha querido desvelar tan esperado dato, esta vez sí oficial. Según el alto directivo, la compañía habría vendido a lo largo de los últimos seis meses, desde que saliera a la venta , un total de 40 millones de Samsung Galaxy S4. Por tanto, la estadística de venta del equipo no sería tan baja como se esperaba y, aunque de seguir este ritmo sería imposible alcanzar los 100 millones, supone una cifra relativamente elevada. De hecho, supera ligeramente los resultados cosechados por el Samsung Galaxy S3, que lograba la misma cifra en siete meses para establecerse en 50 millones nueve meses después de salir a la venta.

[Fuente: Movilzona.es]

Deje un comentario