Las web apps de Chrome se hacen compatibles con Android e iOS - Lea Noticias

Las web apps de Chrome se hacen compatibles con Android e iOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sabíamos desde hace algún tiempo que Google tenía intención de acercar Chrome OS y Android. Encajando con estas previsiones a la perfección, Google ha abierto las posibilidades en la relación entre Chrome -sus aplicaciones web- y los sistemas operativos móviles más grandes, Android e iOS. A continuación os explicamos qué son estas aplicaciones web, cómo funcionarán en nuestros smartphone y para qué sirven.

cuerpo-android-chrome

Las web apps o aplicaciones web que utilizamos en Chrome OS o en nuestro navegador Google Chrome de escritorio son esas aplicaciones susceptibles de llegar a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android e iOS. Por si no las conocéis, hay desde juegos hasta editores de vídeo así como aplicaciones “tipo Photoshop”. Todo ello será pronto accesible desde nuestros dispositivos Android e iOS como si de aplicaciones nativas se tratase.

Aplicaciones web en Android, iOS y nuestro ordenador

Por primera vez podríamos tener exactamente la misma aplicación en un ordenador de sobremesa o portátil, un dispositivo con iOS y otro con Android. Funcionarán exactamente de la misma manera en estos tres tipos de dispositivo y, además, en nuestros teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil de Apple o Google lo harán como si fueran nativas, además de que serán fáciles de descargar desde las mismas tiendas que descargamos ahora mismo nuestras aplicaciones: Google Play Store y AppStore.

Los desarrolladores lo tienen ahora más fácil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google ha puesto al servicio de los desarrolladores una serie de herramientas que permiten el desarrollo de aplicaciones para Android sin necesidad de aprender el lenguaje propio de este sistema operativo móvil. Ahora, como adelantábamos, podrán crear sus aplicaciones web directamente para Chrome OS o Android indistintamente.

Este interesante movimiento por parte de Google contentará, sin duda, tanto a los desarrolladores de aplicaciones para Chrome, como a los que dedican su tiempo a Android o iOS. Por la parte que le toca a Android e iOS, ahora no es necesario tener conocimientos específicos del lenguaje de estos sistemas operativos y, por otra parte, los desarrolladores de aplicaciones web ahora tienen dos nuevos sistemas operativos móviles para “dar salida” a sus aplicaciones.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario