#LaSalQueSeVe invita a tomar conciencia sobre el excesivo consumo de este condimento - Lea Noticias

#LaSalQueSeVe invita a tomar conciencia sobre el excesivo consumo de este condimento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fundación Favaloro y la agencia publicitaria Grey desarrollan una campaña en la que las personas pueden ver claramente la cantidad de su consumo, a través de saleros que contienen sal de colores vistosos.

lasal3_0

La distribución de saleros que contienen este elemento elaborado con llamativos colores y que permiten notar claramente su uso, forma parte de la original campaña llevada adelante en Argentina por la Fundación Favaloro y la agencia publicitaria Grey.

La idea es generar conciencia del exceso consumo de este producto en la dieta actual, en medio del contexto de la Semana Mundial de Concientización del Consumo de Sal.

La Organización Mundial de la Salud  recomienda que la ingesta diaria no supere los 5 gramos (equivalente a 2 gramos de sodio), ya que el exceso puede causar hipertensión arterial, un importante factor de riesgo para ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares, enfermedades renales, osteoporosis y cáncer de estómago.

lasal1111

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las Américas, entre una quinta y una tercera parte de la población adulta sufre de hipertensión.

La Fundación Favaloro es una entidad sin fines de lucro creada en 1975 por el doctor René Favaloro, dedicada a la asistencia médica, la docencia y la investigación. “Creemos que la prevención es el arma más poderosa para combatir enfermedades como éstas”, subraya el doctor Ramiro Sánchez, Jefe del Servicio de Unidad Metabólica e Hipertensión Arterial de la instancia.

lasal1

Grey busca desarrollar la campaña en otros países de la región a través de #LaSalQueSeVe «motivando a América Latina a tomar conciencia sobre la importancia de disminuir el consumo de sal como medida preventiva para evitar la hipertensión arterial, uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que a su vez son la principal causa de muerte en todo el mundo», señala la agencia en un comunicado.

El doctor Sánchez destaca que “#LaSalQueSeVe es uno de nuestros aportes para que la comunidad tome conciencia acerca de la importancia de reducir el consumo de sal, tal como lo vienen haciendo numerosas organizaciones vinculadas con la salud de todo el mundo. La hipertensión arterial detectada a tiempo puede tratarse, pero más importante es saber que podemos prevenir su aparición”.

Fuente [Lifestyle.americaeconomia.com]

Deje un comentario