Le dieron una paliza a un transexual ruso (Video + Auchh) - Lea Noticias

Le dieron una paliza a un transexual ruso (Video + Auchh)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo vídeo aparecido en la red social rusa VKontakte ha escandalizado a la comunidad internacional. Se trata de una grabación doméstica donde se observa a cinco jóvenes que a cara descubierta dan una paliza a un joven transexual en mitad de un parque y a plena luz del día. Las imágenes, que pueden herir la sensibilidad de los espectadores, son un nuevo capítulo de la «caza de gays» que se está llevando a cabo en Rusia por parte de grupos de extrema derecha.

Captura-de-pantalla-del-video-_54379619989_51351706917_600_226

En esta ocasión, el grupo que reclama la autoría de la agresión se denomina Straights for Equality (Heterosexuales por la igualdad) y se suma a la larga lista de grupos violentos que torturan a gays por todo el país y difunden las imágenes a través de internet.

Reacción de la prensa
El Gobierno ruso sigue sin posicionarse claramente contra estas agresiones -y menos después de la aprobación de la polémica Ley anti-gay promulgada por el ejecutivo de Vladimir Putin-, mientras las asociaciones en defensa de los derechos humanos continúan denunciando que no se persigue «con severidad» a los autores de los vídeos.

Sin embargo, los medios de comunicación rusos han comenzado a hacerse eco de estas informaciones -asombrosamente vetadas durante las primeras semanas- gracias a la presión internacional. De hecho, el rotativo The Moscow Times ha dedicado todo un artículo a intentar destapar a los diferentes grupos nazis que tienden trampas a los homosexuales para torturarlos o incluso llegar a asesinarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: lavanguardia.com

Temas relacionados

Deje un comentario