Le hacen Photoshop a las obras de arte mas famosas (Fotos) - Lea Noticias

Le hacen Photoshop a las obras de arte mas famosas (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varios pintores famosos han usado a distintas musas para engalanar sus cuadros, mostrando la belleza del cuerpo humano y en especial del femenino. No obstante, los estándares de belleza han cambiado de manera considerable, pasando de un cuerpo curvilíneo y carnoso a uno en donde abundan los huesos.

image

Hoy el cuerpo idóneo, según los estereotipos marcados, es que las mujeres luzcan un  look «skinny», atentando contra la salud de ellas mismas, pues para obtener dichos cuerpos, deben de someterse a dietas rigurosas…

Este fenómeno se ha vuelto muy popular y algunas de las pinturas que son consideradas verdaderas obras de arte, fueron sometidas a photoshop, por lo que las mujeres protagonistas de los cuadros, sufrieron un cambio.

El sitio nydailynews.com, muestra como se verían estas pinturas si se hubieran hecho en la actualidad. La idea de adelgazar estos cuadros fue concebida por la artista italiana Anna Utopia Giordano.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta polifacética artista, cual cirujano plástico, ha moldeado los cuerpos de las mujeres plasmadas en las pinturas más famosas hasta dejarlas con unas medidas más actuales.

clip_image002

clip_image003

Como lo mencionábamos al inicio de la nota, los conceptos de belleza cambian y por tal motivo las mujeres de los cuadros lucen mucho más delgadas que las originales.

clip_image004

Por tal motivo, la artista italiana decidió usar a las Venus de Botticelli, Tiziano, Urbino y Haye, para convertirlas en modelos modernas de portadas de revistas. El resultado es evidente, fueron enflaquecidas al extremo.

clip_image005

Las curvas abundantes, que expresaban los cánones de la belleza Renacentista, fueron desaparecidas a través del photoshop. Anna Utopia Giordano, lleva a cabo una provocación y un cuestionamiento a la tendencia enfermiza en Occidente y en el mundo de la moda, por someter al cuerpo de la mujer a la estética del hambre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image006

clip_image007

Utopia Giordano transformó la imagen de 10 cuadros célebres de Venus pintados por artistas italianos. Y las compara entre sí, lo que denota que hoy en día la belleza y la moda van de la mano con el hambre y los trastornos alimenticios, que esto conlleva.

clip_image008

clip_image009

Este asunto ha sido muy comentado y debatido, ya que crea problemas de salud físicos y psicológicos en muchas mujeres alrededor del mundo, sin embargo, los diseñadores y lineas de la moda están casados con el look skinny.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario