Le meten la lupa al precio de la leche larga duración - Lea Noticias

Le meten la lupa al precio de la leche larga duración

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop) comenzó ayer el proceso para analizar las estructuras de costos de la leche UHT, es decir, la larga duración, con miras a la fijación de su precio máximo de venta al público.

image

El mismo arranca con la obligatoriedad de las veinticinco empresas que producen o importan leche UHT, de notificar ante el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), los precios de venta a sus canales de distribución o comercialización.

En la Providencia Administrativa publicada por la Sundecop en la Gaceta Oficial N° 39.926, de fecha 21 de mayo de 2012, aparece el listado de las empresas obligadas a hacer la notificación. Dichas empresas deberán registrar la data solicitada en el Sisap a través de la página web de la Sundecop, en las fechas indicadas.

El artículo 4° de la Providencia establece que las empresas no podrán vender a precios superiores a los notificados al Sisap -pero sí a precios inferiores o iguales a los allí registrados- hasta tanto la Sundecop determine y autorice su Precio Máximo de Venta. Las empresas que no notifiquen los precios serán sancionadas.

"Esto es el inicio del proceso para analizar la estructura de costos de la leche UHT"; dijo ayer Francisco Pérez, vicepresidente de la Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole), quien explicó que la notificación por parte de las empresas es automatizado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario