#Lechería será escenario del clásico ballet “El Cascanueces” - Lea Noticias

#Lechería será escenario del clásico ballet “El Cascanueces”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por segundo año consecutivo, la cuidad de Lechería será el escenario para disfrutar en familia del Ballet imperial Ruso “El Cascanueces”, un clásico de navidad organizado por la Alcaldía de Lechería a través de la Dirección de Cultura y Educación de Urbaneja, la Academia Sol y la Orquesta Filarmónica del estado Anzoátegui.

El Director de Cultura y Educación de Urbaneja, Luis Simosa, informó que durante el próximo viernes 16 de diciembre, el sector Playa Mansa será el lugar para desarrollar una noche de magia, música y ballet clásico. “`El Cascanueces´, es una pieza que se ha convertido en un clásico de navidad, que permite reunir a toda la familia, y ese es el propósito de la navidad y para ello estamos trabajando”, indicó.

Simosa detalló que, para el año pasado acudieron más de 4.200 personas, “estimamos que para este evento acudan más personas que el año pasado. Queremos que nuestros vecinos disfruten de la magia del ballet clásico que trae esta importante y exitosa pieza”, expresó el funcionario municipal.

Esta prestigiosa función, contará co n la colaboración de aproximadamente 160 bailarines y actores, además de 50 músicos; anunció la Directora de la Academia Sol, Marisela Riera, quien –además- especificó que la presentación tendrá invitados especiales de distintas agrupaciones artísticas de la zona.

“Es una producción que contará con música en vivo a través de la Orquesta Filarmónica del estado Anzoátegui, una creación única en Venezuela, a parte del Teatro Teresa Carreño, que baila con orquesta en vivo. Nos sentimos ansiosos y sobre todo, llenos de alegría esperando el día para deleitar a los asistentes con esta hermosa pieza”, señaló Riera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director de la Orquesta Filarmónica Metropolitana del estado Anzoátegui y de la Academia de Música Boheme, Oswaldo Pajares, manifestó su satisfacción por el apoyo recibido por parte de la alcaldía de Lechería.

“Estamos muy contentos por la colaboración y el apoyo dado por la alcaldía de Lechería, vale la pena asistir y formar parte de este cuento de navidad que reúne a la familia. Podemos ver como los niños entienden el acto con ballet y música, ellos entiende el mensaje de la navidad”, dijo.

El evento contará además, con la presencia de Protección Civil Urbaneja y la Policial del Municipal de Urbaneja, quienes garantizarán el orden y resguardo de los asistentes.

Temas relacionados

Deje un comentario