Lechería será testigo del segundo festival de la Danza - Lea Noticias

Lechería será testigo del segundo festival de la Danza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de celebrarse este sábado 28 de abril el Día Internacional de la Danza, la alcaldía de Lechería a través de la Dirección de Cultura y Educación, realizará el por segundo año consecutivo un festival para conmemorar esta fecha. La actividad se realizará este mismo día en el centro comercial Aventura Plaza.

image

El titular del referido despacho, Luis Simosa, manifestó que la actividad comenzará a partir de las 05:00 de la tarde con las presentaciones de más de 15 academias de bailes, entre las que destacan: Academia Sol, Centro Integral de Danza, Mundo Ballet, Titanes del Pop, Isla Danza, Academia Randa Kansao, entre otras.

Asimismo, explicó Simosa que la jornada está bajo las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) por segundo año consecutivo. “El Gobierno Municipal estará celebrando este día tan importante junto a vecinos y organizaciones de danza. Será una actividad muy bonita y queremos que todos los habitantes de Lechería formen parte de eso”, acotó.

El funcionario municipal, explicó que además de las academias que hacen vida en la jurisdicción morreña se contará con la participación de agrupaciones de Guanta, Puerto La Cruz, Barcelona y Puerto Píritu. “Estamos contentos porque el año pasamos solo participaron 10 escuelas este años disfrutaremos de la actuación de 15 academias culturales”, dijo Simosa.

El titular del despacho cultural, comentó que en la jornada las personas podrán disfrutar de diversos géneros del baile tales como: hip hop, árabe, ballet clásico, salsa casino, danzas modernas, entre otros tipos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario municipal, invitó a todos los vecinos, no solo de Urbaneja sino del estado Anzoátegui, a que se acerquen y formen parte de este importante evento cultural. “Queremos que las personas vengan y celebren junto a nosotros (…) que se siga desarrollando la cultura en Lechería, que compartamos todos juntos en familia y disfruten de todo lo que les tenemos preparado”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario