Lechería llevó a cabo el "Torneo Intercolegial de Ajedrez 2013" - Lea Noticias

Lechería llevó a cabo el «Torneo Intercolegial de Ajedrez 2013»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el desarrollo de los XIV Juegos Deportivos Escolares Lechería 2013, organizados por el Instituto Autónomo de Recreación y Deportes de Urbaneja, este martes 30 de abril se llevó a cabo el torneo de Ajedrez en las instalaciones del colegio Tomás Alfaro Calatrava.

AJEDREZ

Así lo informó el Director Presidente del instituto deportivo, Gustavo Briceño, quien indicó que, “en este evento presenciamos la destreza mental de jóvenes de edades comprendidas entre los 11 a 17 años, quienes se disputaron el campeonato en representación de sus colegios”.

Briceño, explicó que en esta oportunidad contaron con la participación de las unidades educativas Manuel Gual, Los Próceres, José Ángel Montero, Julio Garmendia, Instituto Miguel Acosta Saignes (IMAS), Diego Bautista Urbaneja, Doña Menca de Leoni y Tomás Alfaro Calatrava.

AJEDREZ (1)

Asimismo, indicó que los primeros lugares en las diferentes categorías fueron ocupados por el colegio Tomás Alfaro Calatrava con 22 puntos (11-12 años), Los Próceres con 28 (13-14 años) y Julio Garmendia con 17 puntos en la división juvenil de 15 a 17 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sumando las puntuaciones obtenidas durante toda la jornada, en las diferentes categorías, dio como resultado un ajustado pódium, dejando como vencedor general del torneo a la unidad educativa Julio Garmendia con 34 puntos, seguidos por el Tomás Alfaro Calatrava con 30 puntos y en tercer lugar Los Próceres con 28 unidades” explicó Briceño.

Resultados

El Director indicó que en la disciplina de kikimbol, se alzaron con el triunfo en la categoría de 15 a 17 años las alumnas de la unidad educativa Diego Bautista Urbaneja, sumando 20 puntos más en la tabla general; seguidas por las representantes de La Consolación obteniendo 16 puntos y en tercer lugar se ubicó el Francisco Linares Alcántara con 14 puntos.

De igual forma, dio a conocer que luego de los encuentros disputados la tabla de posiciones se encuentra liderada por el colegio Diego Bautista Urbaneja, con 116 unidades, en segundo lugar el Tomás Alfaro Calatrava con 86 puntos y finalizan el cuadro Los Próceres con 80 puntos.

Próximos Encuentros

Briceño, informó que a partir del jueves 02 de mayo, se dará inició al torneo de fútbol sala en la categoría de 13 a 14 años, a realizarse en la cancha de la Urbanización Venezuela y con la participación de 12 unidades educativas; entre los que resaltan los primeros encuentros entre los colegios Juan XXIII y La Consolación, IMAS y Doña Menca de Leoni, Francisco Linares Alcántara y María Auxiliadora; cerrando la jornada con el encuentro entre el Diego Bautista Urbaneja y Manuel Gual.

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario