Lechería participará en simulacro de tsunami este miércoles - Lea Noticias

Lechería participará en simulacro de tsunami este miércoles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Proyecto Tsunami de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Protección Civil Urbaneja (PCU) coordina en el municipio la realización del ejercicio “Caribe Wave/Lantex 14”, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de marzo en el sector Santa Rosa de Lechería.

El director del organismo de resguardo, Alex Cobo informó que esta actividad tendrá lugar en todo el Caribe, y en Venezuela participarán los estados Falcón, Nueva Esparta y Anzoátegui, además sostuvo que su objetivo es la evaluación de las comunicaciones, planes y capacidad de respuesta y coordinación entre entes en caso de emergencias.

“El ejercicio simulará una situación general de aviso y vigilancia ante tsunami a través de todo el Caribe y el noroeste del Atlántico. Será enfocado en las comunidades identificadas como las más vulnerables ante este riesgo”, puntualizó Cobo.

El funcionario explicó que desde las 8:30 am HLV comenzarán a recibir información en tiempo real de la evolución del fenómeno, a partir de ese momento se deben activar los planes de contingencia, movilización de personal y evacuación de las comunidades hacia las zonas seguras.

Así mismo, Cobo hizo un llamado a la población en general para evitar caer en rumores y especulaciones, recordando que esta actividad sólo se trata de un hecho simulado que permitirá diagnosticar las fortalezas y vulnerabilidades ante las emergencias. “Todas las informaciones oficiales serán emitidas por los organismos municipales, regionales y nacionales”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Protección Civil Urbaneja]

Deje un comentario