Lechería se suma a la campaña en pro de Lactancia Materna - Lea Noticias

Lechería se suma a la campaña en pro de Lactancia Materna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), se suma a los más de 190 países que contribuyen con la difusión del programa de salud. Es por ello que tiene preparado una serie de actividades que buscan apoyar y reforzar este programa.

Dra. Francis Baptista

Bajo el lema, “Apoyo a la madre que amamanta cercano, contínuo y oportuno”, del 01 al 07 de agosto, se estará celebrando el 21º aniversario del apoyo a esta causa. La Directora del centro de salud municipal, Francis Baptista, informó que a partir del día de ayer (viernes), se dieron inicio a un ciclo de charlas y actividades a lo largo de la jurisdicción.

“Imasur fue incluido en el cronograma emanado por el Instituto Anzoatiguense de Salud, para brindar todo el apoyo necesario para la difusión de tan importante información. Sabemos que es fundamental este programa de salud y los beneficios tanto para la madre como del hijo y hasta para el núcleo familiar”, manifestó Baptista.

De igual forma, indicó que, “recordemos que desde el año 2007, entro en vigencia la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, es por ello que en el municipio Urbaneja nos unimos a esta iniciativa que se extenderá durante toda la próxima semana” explicó la funcionaria.

Cronograma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Directora, manifestó que entre las actividades que se realizarán durante esta semana, se encuentra la entrega de trípticos informativos. “Nuestra Dirección de Promoción Social, realizará la entrega de los mismos a las personas que se encuentren en la clínica, los cuales contarán con consejos, beneficios e importancia de la leche materna” señaló.

Asimismo, explicó que del 05 al 07 de agosto, estarán realizando sesiones educativas a todo aquel que esté presente en el nosocomio municipal, denominado “Lactancia Materna”. Mientras que el mismo día miércoles 07, se llevará a cabo una transmisión de radio abierta con especialistas en vivo, llamada “Lactancia Materna Mitos y Realidades”, la cual se llevará a cabo en el Centro Regional de Formación e Investigación Comunitaria en Salud, ubicado en Plaza Cangrejo, a partir de las 8:30 a.m.

Prensa Alcaldía de Lechería.-

Deje un comentario