Lechería será sede de la 2da Válida Nacional de Vela - Lea Noticias

Lechería será sede de la 2da Válida Nacional de Vela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el apoyo e impulso al deporte, del 15 al 18 de mayo, la ciudad de Lechería será sede de la 2da Válida Nacional de Vela, organizada por la Escuela de Vela Américo Vespucio, la Asociación de Vela e Instituto de Deportes del estado Anzoátegui, e Instituto Autónomo de Recreación y Deportes de Urbaneja.

lechería-2nda-valida-nacional-vela

El Director Presidente del Instituto deportivo de Urbaneja, Gustavo Briceño, señaló al respecto que, “desde el gobierno municipal continuamos brindando apoyo a todos los eventos deportivos que se organicen en la jurisdicción. En esta oportunidad es muy significativa esta actividad debido a que esta disciplina nos ha dado el orgullo de contar con atletas olímpicos oriundos de nuestra ciudad”.

Briceño, acotó que desde el ayuntamiento morreño apoyarán con todo lo referente a la logística del evento, refrigerios, limpieza de playas y seguridad de los atletas. “Recibiremos competidores de toda la geografía nacional, es por ello que queremos impulsar el turismo deportivo en la zona, dadas las condiciones naturales e infraestructura con la que contamos con la ciudad” indicó.

Regata

La directora técnica de la Escuela Américo Vespucio, María de los Ángeles Giménez, explicó que el evento se desarrollará en las inmediaciones de la Bahía de Pozuelos. “Del miércoles 15 al sábado 18 de mayo, se estará realizando nueve pruebas de regata de flota diarias, mientras que en la última fecha de la competición se realizará la regata por equipos (Team Racing) y la entrega de premios y reconocimientos”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, indicó que en esta oportunidad los participantes competirán en las categorías de Optimist Infantil, hasta los 12 años y juvenil hasta los 15, Tabla RS-X masculino y femenino, Láser estándar abierto masculino; en la clase general y femenino, se disputarán las categorías, Láser radial, Láser 4.7, Sunfish, Hobie Cat 16 abierto, categoría juvenil hasta los 18 años.

Giménez explicó que más de 100 embarcaciones estarán presentes en la regata, pertenecientes de los estados Zulia, Nueva Esparta, Lara, Monagas, Yaracuy, Carabobo y Vargas, además de 33 atletas representantes de la delegación anzoatiguense. “Es importante resaltar que esta justa servirá de evento clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles 2013, a realizarse en la ciudad de Caracas, en el mes de Septiembre”, enfatizó.

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario