Ledezma @alcaldeledezma: Esto no es una guerra económica, sino una economía de guerra - Lea Noticias

Ledezma @alcaldeledezma: Esto no es una guerra económica, sino una economía de guerra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, le dice al gobierno nacional que no sigan con ese cuento de la conspiración y le advierte que esto no es una guerra económica, sino una economía en guerra. Ledezma afirmó que son los mismos del gobierno quienes están conspirando contra su propio gobierno, porque ellos son los que toleran la corrupción y avalan estos esquemas de gobierno que han fracasado en otros países. Les pide que dejen las amenazas y se ocupen de lo que se tienen que ocupar.

ledezma en Tiempo de Creer

El líder de la Alternativa Democrática y Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, en el programa Tiempo de Creer, sostuvo una conversación matutina con el economista Alexander Guerrero, quien aseguró que los venezolanos sufren de una «psiquis hiperinflacionaria» que tiene en vilo a todos los sectores del país.

Ledezma hizo énfasis en la necesidad de que el Gobierno Nacional se ocupe de lo verdaderamente importante para no seguir hundiendo a los venezolanos en la miseria. «Estamos ante una inflación galopante y la consecuencia de eso es la escasez y el alto costo de la vida que tiene sometido al pueblo. El gobierno tiene años tratando de regular los precios y no lo hace. Dicen que tenemos una economía fuerte y sólida, pero eso es mentira. Mientras en Catia vemos a mujeres comprando leche por cucharadas, nuestro gobierno regala el petróleo de los venezolanos», puntualizó.

El Alcalde Metropolitano también reiteró su llamado al Gobierno Nacional a que se avoque a resolver los problemas, en lugar de estar amenazando a quienes les adversan políticamente. «Este es un Gobierno devaluado, que no sabe ni quiere dialogar, ha quebrado las finanzas públicas. Ha malbaratado los ingresos de la renta petrolera. Si no se actúa a tiempo, vamos camino a una hiperinflación que va a traer como consecuencia más pobreza y más escasez. Les advertimos a los señores del gobierno que, constantemente amenazan a los voceros del pueblo, que no es con amenazas como van a impedir que siga devaluándose la moneda venezolana o que sigan escaseando los productos”.

“No sigan con ese cuento de la conspiración. Esto no es una guerra económica, sino una economía en guerra. Ustedes mismos son quienes están conspirando contra su propio gobierno, porque ustedes son los que toleran la corrupción y avalan estos esquemas de gobierno que han fracasado. Así que señores del gobierno, dejen las amenazas y ocúpense de lo que se tienen que ocupar», aseguró Ledezma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alexander Guerrero, por su parte, destacó que los venezolanos sufren de una «Psiquis hiperinflacionaria» que rompe con su tranquilidad.

«La psiquis hiperinflacionaria es lo que hace que si llegan los pollos, a los cinco minutos ya no haya pollo. Si llega el aceite, a los cinco minutos se acaba y así. Lo que realmente ocurre en la cabeza de la gente es que tiene que comprar porque no sabe cuándo vuelve a haber y nadie quiere quedarse sin los productos básicos para su alimentación y la de su familia. Y eso es grave, porque altera la paz de los venezolanos. Entonces, no es la escasez la causa del problema, sino la consecuencia de haber triturado la economía venezolana», explicó Guerrero.

El economista insistió en que el problema no es económico sino político y que no se solucionará pronto, porque falta voluntad. «La escasez de dólares no es a corto plazo porque el problema de PDVSA no se arregla en 2 días, eso va a durar, con suerte, 4 ó 5 años, pero como se está pateando al inversionista, entonces no sé en cuánto tiempo se resuelva. Por ejemplo, la deuda externa probablemente no sea el mayor problema de Venezuela, pero como PDVSA se ha descapitalizado, entonces ahí si comienza a ser un problema”.

“Si el gobierno quisiera estabilizar el dólar paralelo, ya lo habría hecho, pero es que no les interesa. El gran ruido contra el mercado paralelo es el gobierno y los grandes perjudicados son los venezolanos. En definitiva, el problema económico de nuestro país, en realidad es político. Porque los económicos se resuelven, pero los políticos necesitan voluntad. Si el gobierno no convoca al país a una Unidad Nacional, vamos a entrar en una cubanización de la que no será fácil salir», finalizó Guerrero.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario