Ledezma: CAP regresó para unir a los venezolanos - Lea Noticias

Ledezma: CAP regresó para unir a los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Venezuela recupera tu cuerpo y los venezolanos recuperamos tu espíritu de lucha. Descansa en paz compañero y amigo, tu puesto de lucha está ocupado hoy por millones de venezolanos”. Con estas palabras despidió el Alcalde Metropolitano de Caracas y líder político, Antonio Ledezma, al ex Presidente Carlos Andrés Pérez.

Alcalde Ledezma habla en sepelio de (1)

En capilla ardiente, el cuerpo del ex presidente Carlos Andrés Pérez es velado por cientos de venezolanos que decidieron movilizarse hasta la sede de Acción Democrática en El Paraíso para darle un último adiós al mandatario venezolano responsable de la nacionalización del petróleo-

Las palabras más sentidas de este acto estuvieron a cargo de su amigo, compañero de luchas y quien lo considera su mentor en la política, el hoy Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien en su discurso hizo un recorrido por la vida política y las obras de CAP.

“Ese es el venezolano que ha muerto en tierra extraña, perseguido, humillado y ultrajado en su patria. Hoy lo recibimos en su partido, en su casa y le decimos: Descansa en paz Presidente, entrega tu cuerpo al suelo venezolano, con el mismo amor y la misma pasión con que le entregaste tu vida. Tu reivindicación ha comenzado, así como se oye, ha comenzado la reivindicación de Carlos Andrés Pérez”, dijo el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al rendirle homenaje póstumo al expresidente Carlos Andrés Pérez en Capilla ardiente en la casa seccional de AD en Caracas, quien además entregó a los familiares del una condecoración post mórtem, por sus aportes a la democracia venezolana.

Becas para que jóvenes venezolanas estudiaran fuera del país, la nacionalización del petróleo, la conformación de la OPEP y la creación del sistema nacional de orquestas, fueron sólo algunos de los legados de Carlos Andrés Pérez para los venezolanos, dijo Ledezma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los venezolanos de esta hora sabemos de tu ejemplo. Venezuela reclama de nosotros igual entrega para construir el futuro. El mismo compromiso para que cada venezolano avance hacia el mañana con confianza en su capacidad y seguro de que no tiene que buscar en otros lugares la oportunidad de crecer hasta el nivel de los sueños porque ese escenario de realización se lo ofrece su patria”, resaltó.

“La política no puede ser escenario de luchas entre hermanos, Carlos Andrés regresa para unir a Venezuela, para unir a todas las mujeres y hombres que creemos en la libertad. La política no debe ser territorio para el odio, sino para construir horizontes de encuentro, convivencia, seguridad, progreso y paz. La Venezuela democrática está presente en este acto convencida de que el esfuerzo unitario que nos anima, constituye una necesidad de primer orden sin la cual se distancia la esperanza de recuperar la libertad”, aseguró el burgomaestre.

Finalmente, Antonio Ledezma despidió a su amigo y mentor con unas palabras de aliento para la viuda, hijos y demás familiares de quien fuera Primer Mandatario de la nación en dos oportunidades. A los deudos dijo: “Ni muerte moral ni muerte natural, sigue vivo en la memoria y el recuerdo imperecedero de los venezolanos. Eres trascendente, porque este jueves no te enterraremos, te vamos a sembrar para que vuelva a florecer con tu semilla la democracia venezolana”, aseguró el Alcalde Metropolitano con la voz entrecortada por la emoción.

Temas relacionados

Deje un comentario