Ledezma defendió las protestas por una mejor educación - Lea Noticias

Ledezma defendió las protestas por una mejor educación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la alternativa democrática, Antonio Ledezma, fustigó este lunes los ataques reiterados del régimen contra la democracia y la autonomía de las universidades del país, reiterando su solidaridad y respaldo a la lucha que desarrollan profesores y estudiantes en todas las casas de estudios del país. “Si el oscurantismo derrota la lucha por una mejor educación, se perderá esfuerzo y razón de ser de la Batalla de Carabobo”.

Antonio Ledezma (2)

El burgomaestre capitalino precisó que, “la batalla que libran los Universitarios es por el desarrollo humano y económico de Venezuela. Sin Universidades autónomas se debilita la democracia y sin educación con calidad se cierran los caminos del progreso”.

Ledezma enfatizó que Venezuela es un país arraigado a la paz y la democracia, por lo cual en vez de preferir una milicia armada, pide a gritos “cultivar la inteligencia de nuestra juventud sembrando el petróleo, porque el talento humano es la riqueza que no se agota nunca, por eso la importancia de incentivar la educación de calidad a todos los niveles”.

De manera precisa y determinante, Ledezma asegura que, “Con 100 mil preescolares bien equipados le ganamos la guerra a la pobreza, eso puede más que miles de fusiles. Con 100 escuelas técnicas formaremos el ejército para la libertad y economía del conocimiento. Sin duda, eso puede más que 100 aviones artillados con misiles”.

El Alcalde Metropolitano de Caracas y líder fundamental de la Mesa de la Unidad Democrática, sostuvo que, “este régimen acabó con la agricultura, devaluó la moneda, desato la inflación, estimuló la inseguridad, multiplicó la corrupción y ahora quiere destruir a las universidades al negarle presupuesto justo para su funcionamiento. Negarle presupuesto a las universidades, es trancarle el paso al desarrollo del talento humano”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Considera que Venezuela debe movilizarse a todos los niveles. La lucha debe ser de estudiantes, educadores, trabajadores, partidos políticos, gremios, la familia del PAIS en general. “O nos movemos para salvar la educación libre y democrática o este régimen seguirá su macabra intención de eclipsar la autonomía universitaria, precisó el burgomaestre.

Prensa Ledezma

Deje un comentario