Ledezma: Educación para el trabajo será la bandera de nuestros programas sociales - Lea Noticias

Ledezma: Educación para el trabajo será la bandera de nuestros programas sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es una persona moderada y muy segura al responder las preguntas. Se presenta como un hombre con experiencia para gobernar en crisis, tal como lo ha demostrado en los últimos tres años en la Alcaldía Mayor. Con mucha fuerza afirma que la educación es la base del progreso y su gobierno implementará las Guarderías Hogareñas donde las madres dejaran a sus niños cuando vayan a trabajar, donde el servidor publico mejor remunerado debe el maestro eI implementará el primer empleo para los chamos,

240111.Peter Schuuman periodista Aleman entrevista Alcalde 006

Antonio Ledezma Sostiene que el mayor drama que viven los venezolanos es la inseguridad y que no hay un sector de la sociedad que no haya sido afectado, combatirá las drogas por ser la enemiga numero uno de los jóvenes e implementará políticas sociales para prevenir el embarazo en las adolescentes y sus primeras acciones como presidente de la republica serán devolverles la paz y tranquilidad a todos los venezolanos

P.– Cuál cree es el principal problema al que se enfrentará un candidato opositor de cara a las presidenciales.

R.—Sin duda la inseguridad. Ese es un fenómeno que nos afecta a todos por igual, no hay un sector que estélibre de esta amenaza que se ha llevado por delante la vida de miles de decenas de ciudadanos, además de afectar otros componentes de la vida nacional. A esto hay que agregarle el alto índice de impunidad que sirve de caldo de cautivo del incremento de todo tipo de delitos y los millones de armas de fuego que están en manos de personas de manera ilegal que hay que sacar de circulación.

P.— De ser presidente, que hará para bajar la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay que mejorar el desempeño de las policías que no escapan a la crisis de valores que conmueve al país. Hay que articular planes de seguridad que dejen de lado las contradicciones que hoy imperan y hacer de la educación y la familia, la piedra angular de cualquier plan de reconstrucción de nuestra institucionalidad y de la sociedad venezolana.Hemos identificado multiples problemas sociales que se deben enfrentar con programas sociales y no con aisladas acciones policiales. El embarazo adolescente, el drama de las drogas que arrastra a decenas de miles de jóvenes, el desempleo, la deserción escolar y la pobreza, es una situación social y económica que hay que superar con políticas sociales y económicas de alto impacto.

P:__ Que aportaría Antonio Ledezma si llegara a ser presidente de la republica.

R.—Nuestra experiencia y trayectoria exitosa,la voluntad de gobernar con amplitud y sin pensar en la reelección. Mi convencimiento de que cualquier intento de diversificar nuestra economía y la pretensión de hacer de Venezuela un país competitivo, pasa, necesariamente, por lograr que nuestra nación deje de estar supeditada a la renta petrolera, y donde la educación sea la gran prioridad. Como lo he razonado, la educación y la familia pasarán a ser la piedra angular de la modernización y transformación de la estructura de nuestra sociedad.

Sería un presidente que revaloraría el Estado de Derecho, profesando con el ejemplo, respetando lasreglas del juego, garantizandola seguridad jurídica, la gobernabilidad, el derecho de propiedad, la descentralización y la confianza para la inversión que es importante para crear empleos abundantes y de calidad para tomar la senda del progreso con crecimiento económico sostenido,con desarrollo humanocon paz, justicia social e igualdad de oportunidades.

P.—Se dice que la oposición no tiene proyecto, Cual es el de Ledezma.

R.—Lo esencial es que Venezuela restablezca su estabilidad y confraternidad, dejando en el camino la violencia y todos esos resentimientos que hacen tanto daño. Propongo unproyecto de estado, porque si no superamos la crisis institucional, seguiremos descendiendo en todos los ordenes. En nuestro gobierno se respetará la iniciativa privada y la creación intelectual. Sueño con un país donde los ciudadanos sean propietarios, emprendedores, generadores de riqueza para fortalecer nuestra economía y brindarles una mano solidaria a los que deben salir del foso de la pobreza.La gran ayuda para un pueblo es proveerlo de seguridad social, seguridad personal, que la gente tenga empleos estables, que se detenga y disminuya la inflación, que en la vida real de cada familia es el impuesto mas perverso que se paga. El plan Mercado Seguro, apoyando la Siembra, la Cosecha y Compra venezolano, también serán prioritarios para mi gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

P.— En materia educativa que contiene su programa.

La educación para el trabajo será la bandera de nuestros programas sociales, porque la mejor ayuda a un ciudadano es garantizarle empleo de calidad, estable y bien remunerado. Impulsaremos el Cheque Escolar como subsidio de trasferencia directa a las madres para que sus hijos tengan asegurado un cupo en un preescolar y la continuidad educativa. Igualmente impulsaremos Chamba Para Los Chamos que le abrirá el camino a un empleo a los jovenes que se incorporan al mercado de trabajo buscando oportunidades. Las Guarderias Hogareñas donde las familias, las madres o padres dejaran a sus niños cuando vayan a trabajar.

Seremos abanderados su gobierno de un proceso educativo de excelencia, en el que no solo pensemos en las plantas físicas adecuadas y la utilización de la tecnología en preescolar, reabrir las escuelas técnicas, fortalecer programas de becas, financiar planes de investigación en las universidades, sino que asumiremos el compromiso de convertir a los maestros en el servidor publico mejor remunerado de Venezuela.

P.—Que le diría a quienes ven en usted un reflejo de IV republica.

R.— Conocer los dos modelos, ver sus debilidades y sus aciertos, me da un valor agregado muy importante. Conozco las dos Venezuela, la de ayer y la de hoy, por eso me presento con la firme intención de conquistar el futuro. Ese tiempo que nos pasará de lado si no somos capaces de entender los nuevos desafíos que nos asoman los procesos de cambio que se dan en el mundo. Tenga una visión de futuro para impulsar esquemas modernizadores,no es tiempo de pensar en restaurar el pasado, es hora de avanzar hacia el porvenir sin temores ni complejos..

P.—Para enfrentar la crisis, hace falta algo mas que conocer los problemas

R.– La experiencia y trayectoria que presento al servicio del país, a mis 56 años de edad, me exhibe como un ciudadano preparado para ganar, pero también para ser garantía de asumir el poder y ponerlo a disposición de la tesis de la inclusión social y reunificación del país.No vengo a conocer ni a inventar, ya se como es Venezuela, llevo años estudiándola y escuchando a la gente, se cuales son sus necesidades urgentes y los esbozos y formulas que debemos impulsar para reactivar su economía y rehacer su infraestructura. Creo en los valores de la familia, es ahí donde deben estar las grandes apuestas para que cambie Venezuela en positivo.

P.- Que es cambiar en positivo.

Es importante que entendamos que la verdadera riqueza no es el petróleo ni los recursos naturales, sino que la autentica y perdurable riqueza está en la familia y en la educación con calidad, que le garantice a nuestros niños y jóvenes a los que hay que formar para el trabajo creador, para que puedan asumir responsabilidades sin olvidar la solidaridad y el compromiso con la patria.

P.—Que elementos de su gestión como Alcalde Mayor avalan su potencial para ser presidente.

R.—Lo primero es haber resistido con perseverancia toda esta envestida que se ha desatado contra nosotros. Gracias a la solidaridad de la gente, al coraje y la fuerza moral que pusimos al servicio de esta causa, demostramos que se pueden hacer muchas cosas con pocos recursos. Recuperamos mas de la mitad de las escuelas en menos de un año, estamos concretando el Plan Metropolitano Estratégico para la ciudad de Caracas, hemos desarrollado el Programa Agua Para la Vida, avanzamos en la instalación de la red de semáforos inteligentes, así comoen pocos días también, inauguraremos el Sistema de Transporte Metropolitano con unidades modernas para garantizar un servicio de transporte eficiente a los usuarios caraqueños y en las comunidades estamos desarrollando jornadas ambientales, de autoconstrucción y de Justicia de Paz.

P.—De ser presidente mañana, cual sería la primera decisión que tomaría.

R.—La promoción y garantía de la paz para todos los venezolanos, eso implica seguridad, un presidente que asuma ese compromiso con determinación.

P.—Cual sería el error del presidente Chávez que Antonio Ledezma no repetiría.

R.—No actuar como un caudillo ni confundirme con un falso mesías, sería el guía deun equipo exitoso gobernando para todos sin exclusión de ninguna naturaleza y dejar de lado la violencia.

P.—A qué le teme Ledezma.

R.—Le temo al pesimismo, a la indolencia, al miedo que paraliza y a los rencores que dividen los sentimientos de nuestro pueblo. Siempre salgo a la calle izando banderas de optimismo, de confianza y seguridad de que estamos por inaugurar tiempos de paz, progreso y bienestar. Pero nada de eso será posible si no trabajamos unidos, arriesgando el pellejo si es necesario.

P.—Como hacer para que lagente recupera la fe en el país

R.—Hay que darlerazones para luchar. Venezuela vale la pena y lo representa todo. Hay que desplegar ideas y proyectos, argumentar causas justas para que los ciudadanos entiendan que los sacrificios y los esfuerzos no serán en vano.

 

Nota de Prensa

Deje un comentario