Ledezma: El dialogo permite resolver los problemas del país - Lea Noticias

Ledezma: El dialogo permite resolver los problemas del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador de Apoyo para las Regiones de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, lamentó que en Venezuela el diálogo sea considerado como una excepción a la hora de solventar los problemas en el país. Resaltó que en una democracia establecida, lo normal es que se recurra a la convivencia para lograr el bienestar de los ciudadanos. “Ésa es la vía que jamás se debe cerrar, porque es la ruta donde se encuentran las soluciones a todos los conflictos. En Venezuela ocurre que dialogar es una excepción, que los factores políticos, laborales, empresariales hablen y dialoguen. Eso  se ve como algo raro en un país bizarro donde las cosas marchan al revés”.

Yaracuy (1)

Ledezma señaló que lo más adecuado después de culminar un proceso electoral en cualquier democracia, es que se reúna a todos los actores del país para sumar esfuerzos y trabajar en función del pueblo. “En cualquier parte del mundo después de unas elecciones, los competidores dialogan -ganadores y perdedores- pero  en Venezuela es una sorpresa que el Presidente de la República le haga una llamada al candidato de la oposición al que deja de llamar «escuálido o majunche”, aunque sea por un instante. Diálogo es convivencia y un insumo básico de la paz, por lo tanto, al diálogo no se renuncia ni en los países en guerra. Pero el diálogo debe ser con reglas y buenas intenciones para que nadie se vea entrampado en una jaula caza bobos”.

Antonio Ledezma explicó que la gran fortaleza de los gobiernos democráticos es su capacidad para agrupar a todos los factores económicos, políticos y sociales para diseñar en conjunto estrategias productivas para la nación. “Hay que dialogar para coordinar acciones contra la inseguridad. Alcaldes, gobernadores, ministros y expertos policiales deben dialogar para ajustar planes que sean exitosos. Hay que conversar para resolver la liberación de presos políticos y el retorno de los exiliados, esa es una senda que hay que transitar sin complejos y sin prejuicios. Venezuela necesita de seguridad jurídica, estabilidad política y de confianza, pero lamentablemente esos elementos escasean mientras persista la violencia política”.

Hacia la descentralización

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su recorrido por el estado Yaracuy, el Coordinador de Apoyo a las Regiones de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, acompañó al candidato a la gobernación Biagio Pilieri para promover la descentralización. Aseguró que Pilieri encarna la descentralización que debe profundizarse en nuestro país. “La lucha por una hacienda pública estadal, la consolidación de proyectos para crear empleos, mejoras en el sistema de salud y en el sistema educativo, son aspectos que nuestro candidato promoverá en la región para garantizar que los recursos lleguen a manos de todos los habitantes de Yaracuy”.

Asimismo recordó los esfuerzos que realiza el gobierno nacional por afianzar el centralismo en el país. “El centralismo promueve la abstención y por eso insistimos en nuestra premisa de protestar y votar. Que nadie se quede en su casa el próximo 16 de diciembre, no podemos entregar, está prohibido rendirse”.

Antonio Ledezma insistió en la necesidad de hacer todo lo que sea posible para garantizar la transparencia del voto durante los comicios regionales. Reiteró que ya se han presentado numerosas denuncias ante el Consejo Nacional Electoral y ante la Fiscalía General de la República para rechazar las irregularidades presentadas el pasado siete de octubre. Recordó la importancia de prestar especial atención a detalles como el voto asistido, a la altura del Parabán, la hora de cierre de los centros de votación y el amedrentamiento hacia los testigos de mesa por parte de efectivos del Plan República. Igualmente Ledezma exhortó a todos los venezolanos a mantenerse en pie de lucha para defender sus derechos ante los abusos del gobierno.

[Fuente: Prensa Gerónimo Figueroa]

Temas relacionados

Deje un comentario