Ledezma: El Gobierno ha establecido en Táchira un estado de excepción - Lea Noticias

Ledezma: El Gobierno ha establecido en Táchira un estado de excepción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana de este lunes, el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, expresó su preocupación ante la situación que viven los tachirenses hoy en día, asegurando que se trata de “estado de excepción, que permite al Gobierno reprender al pueblo y militarizar la zona”. Señala  que según los últimos estudios de opinión realizados por  Datanálisis revelan que un 81% de los ciudadanos cree que la situación nacional es negativa, mientras que Ivad la ubica en un 74%.

ledezma

“El Gobierno militarizó el estado Táchira y a pesar de la arremetida,  la gente continúa haciendo sus protestas. La situación se ha recrudecido, al extremo que Rafael Sánchez, vocero del Foro Penal del Táchira, la ha calificado como un estado de excepción. Por eso hay que denunciar que el Gobierno ha establecido en el  Táchira un estado de excepción, donde  se están violando los más elementales principios y normas de la Constitución Nacional, permitiendo a funcionarios policiales cometer todo tipo de atropellos”, afirmó Ledezma durante su programa   Tiempo de Creer, transmitido por Noticias 24.

El Alcalde Metropolitano, señaló  que según los últimos estudios de opinión realizados por  Datanálisis  un 81% de los ciudadanos cree que la situación nacional es negativa, mientras que Ivad la ubica en un 74%.

“El Gobierno con represión pretende ocultar la verdadera realidad social y el incremento de los precios en los alimentos de más del 76%, y además, sigue engañando a los ciudadanos cuando dice que hay un control de precios. Cada día se deteriora más el poder adquisitivo de la moneda nacional, tenemos la inflación más alta del mundo, la alarmante inseguridad, las miles de deficiencias en las universidades, por estas razones protesta la gente en  Venezuela”, aseguró Ledezma.

El Alcalde Metropolitano conversó con la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano sobre las protestas que se han presentado en diferentes estados del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada Solórzano, informó que el Táchira es uno de los estados que vive” la peor y brutal represión por parte del Gobierno”.

“Los manifestantes pacíficos han sido brutalmente reprimidos por el Estado y lo que ha tornado violentas estas protestas pacíficas es la actuación de la Guardia Nacional y efectivos de distintos cuerpos de seguridad del Estado que arremeten brutalmente contra la colectividad tachirense. En el Táchira hay una militarización y suspensión de facto de las garantías (…) La cantidad de detenidos no está terminada y alrededor de mil 600 ciudadanos están bajo medidas de presentación, y  deben enfrentar juicios larguísimos que no sabemos en qué terminan, porque  tanto la Fiscalía General de la República como la Defensoría del Pueblo son brazos del Poder Ejecutivo Nacional”.

La parlamentaria agregó que más de ocho mil abogados decidieron prestar sus servicios en apoyo a los detenidos. “El equipo de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad se han sumado a esta causa, que se dedican de corazón para atender a los afectados que han sido detenidos por las represiones en las protestas en todo el territorio nacional”.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario