Ledezma: "En este momento necesitamos gestos de los hijos de la patria" - Lea Noticias

Ledezma: «En este momento necesitamos gestos de los hijos de la patria»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas y líder político de la alternativa democrática, Antonio Ledezma, acudió este sábado a la sede de la Organización de Estados Americanos para respaldar la protesta estudiantil en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la cual establece la continuidad administrativa del gobierno sin que el presidente se hubiese juramentado para el cargo, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución Nacional. Igualmente destacó que en este momento  necesitamos gestos de los hijos de la patria y que es necesario que alguien responda por los problemas que vive Venezuela.

oea

Ledezma mostró su solidaridad con los estudiantes (dos jóvenes de la Universidad Central y otro de la Universidad de Carabobo) que ya llevan 6 días encadenados en las puertas del organismo internacional.

«Aquí vengo como padre de familia y como ciudadano venezolano, acompañado con mi esposa en una acción personal, sin que esto signifique comprometer a nadie más. Es un gesto de solidaridad porque me siento moralmente comprometido con estos ciudadanos que ejercen su derecho de protesta por la vía cívica. Yo viví los rigores de una huelga de hambre, en ese entonces recibí el afecto y bendiciones de mucha gente; lo menos que puedo hacer es llevarles una palabra de aliento a  estos jóvenes que están asumiendo esta posición en defensa de lo que ellos consideran justo. Estas acciones se producen cuando cada quien es dueño de sus convicciones”.

El Alcalde Metropolitano de Caracas reconoció la labor realizada por los estudiantes y exhortó a la sociedad civil a no dejarlos solos en esta lucha por la democracia venezolana. “Todo el esfuerzo siempre es recompensado y estos jóvenes por lo menos están tranquilos con su conciencia al ejecutar un gesto que nació de sus principios. Este es el momento en que necesitamos gestos de los hijos de la patria y que no nos limitemos a ver los toros desde la barrera, esta es una circunstancia en que todos debemos unirnos para defender valores como la soberanía. Aquí lo que está en juego es la soberanía nacional donde nos están dirigiendo los hermanos Castro desde Cuba”.

Ledezma lamentó la falta de respuesta por parte del organismo internacional ante la crisis de gobernabilidad, que a su juicio, se vive en Venezuela. “La OEA está reducida a un club de representantes de gobierno que están más pendientes de defender un cargo que la democracia de los países. Lo que nos queda es manifestar de forma pacífica y hacer un llamado ante la comunidad internacional como están haciendo estos jóvenes hoy. No nos podemos sentar a esperar que la OEA nos resuelva los problemas a los venezolanos; no nos vamos a quedar sentados esperando que alguien haga lo que nosotros no somos capaces de llevar adelante para salir de esta pesadilla que está consumiendo al país que debería estar en la cima del progreso”.
Designación de junta médica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Ledezma ratificó la petición de los jóvenes de solicitar la designación de una junta médica para evaluar la salud del primer mandatario nacional.

“Coincidimos en la necesidad de despejar la incertidumbre en Venezuela.  Insisto, y esto lo hago a título personal, no quiero comprometer a ningún compañero de  la Unidad Democrática al decir esto, es mi punto de vista y espero que me lo respeten, esta es hora en que deba designarse una junta médica que está estipulada en la Constitución Nacional, la cual no debe considerarse como un irrespeto a la familia del Presidente, nosotros respetamos a todos sus familiares y seguidores. El Presidente tiene el legítimo derecho de velar por su salud, pero nosotros también tenemos derecho de velar por la gobernabilidad de Venezuela”.

“Actualmente tenemos la incertidumbre de qué pasa realmente con el Presidente de la República. Aquí se trata de todos los venezolanos, incluso para los mismos partidarios del Presidente, ¿Cuál es su verdadera situación? ¿Por qué se sigue jugando al misterio?… Hay dudas sobre la veracidad de la firma de decretos cuando se nombran a nuevos ministros, hay debate sobre la violación o no de la constitución y todo esto trae consecuencias que de una manera u otra afectan la tranquilidad y la estabilidad del país. Hay inconvenientes que estremecen a las familias venezolanas. ¿Quién protege al pueblo de la inseguridad si no sabemos quién gobierna? ¿Quién responde por el problema de desabastecimiento?. En ese sentido exijo a los funcionarios del gobierno que no sigan con el chantaje y la manipulación».
Encadenados desde el pasado lunes los estudiantes Tugomir Yépez, Alejandro Zerpa (se sumó este sábado a la protesta) de la Universidad Central de Venezuela y Luis Herrera de la Universidad de Carabobo agradecieron el respaldo ofrecido por el Alcalde Metropolitano y aseguraron que continuarán en la lucha hasta que se haga respetar la Constitución y se hable con claridad a todos los venezolanos.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario