Ledezma: En Venezuela hay que convocar nueva elección presidencial - Lea Noticias

Ledezma: En Venezuela hay que convocar nueva elección presidencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, compartió un desayuno con vecinos de la parroquia San Juan, en el municipio Libertador, con quienes conversó sobre sus principales necesidades e inquietudes, así como aprovechó la ocasión para destacar la necesidad de convocar elecciones presidenciales en nuestro país y de implementar programas de seguridad verdaderamente eficientes.

Desayuno con vecinos de la Parroquia San Juan (1)

«La elección que debería convocarse con carácter de urgencia es la repetición de la elección presidencial, porque mientras aquí esté en el ambiente la impugnación de los resultados que dio a conocer el CNE el pasado 14 de abril, va a persistir una ilegitimidad en el ejercicio de la Presidencia de la República, trae consigo incertidumbre y no ayuda a garantizar la gobernabilidad del país. Por lo tanto, aquí hay dos cosas urgentes que hacer: Primero, las rectoras y rectores que se les haya vencido el tiempo, para fuera y que se establezca una renovación ya de ese Consejo Nacional Electoral. Segundo, que se convoquen elecciones presidenciales para que de allí salga quién es el verdadero presidente de Venezuela», aseguró Ledezma.

Desayuno con vecinos de la Parroquia San Juan (3)

El Alcalde, además, solicitó se verifiquen las cifras del Plan de Seguridad Nacional, con honestidad. «Pedimos sinceridad en la evaluación de la aplicación del Plan de Seguridad Nacional. Creo que en nada ayuda maquillar esta tragedia. Todos los venezolanos apoyamos cualquier esfuerzo y deseamos buenos resultados, pero esto no puede quedarse en simples anuncios publicitarios y en tratar de enterrar la verdad junto con las víctimas del hampa, esa verdad que se pretende desdibujar cuando se manipulan cifras. Está demostrado en cualquier parte del mundo donde se aplican planes de esta naturaleza, que no hay cosa más dañina que la manipulación de las estadísticas”.

“Igualmente seguimos insistiendo en la necesidad de coordinación de todos los alcaldes con los gobernadores y los sectores comunitarios. Es insólito que a las autoridades locales no se les tome en cuenta para llevar a cabo este Plan de Seguridad Nacional. Además, pedimos la despolitización de estos programas de seguridad que deben estar ceñidos a objetivos de carácter institucional como lo es preservar la vida de los ciudadanos», insistió Ledezma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para terminar, el Alcalde Metropolitano insistió en la idea de  que «el desarme no se puede hacer por retazos: un mes sí y cuatro meses no. Tiene que haber transparencia en cuanto a la tenencia de armas de fuego» y  además destacó la importancia de implementar programas integrales como la organización de los motorizados, propuesta por su despacho en el año 2008 y que se desarrolle un buen sistema de monitoreo del transporte público, como se ha hecho con el Transmetrópoli.

Prensa Antonio Ledezma

Temas relacionados

Deje un comentario