Ledezma: Hay que devolver los espacios de la anarquía a la familia - Lea Noticias

Ledezma: Hay que devolver los espacios de la anarquía a la familia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

.– Para recuperar los espacios públicos de la ciudad que hoy están tomados por la anarquía y ponerlos al servicio de la ciudadanía, el Alcalde Metropolitano de Caracas, desde la Plaza Francia de Altamira, mostró a los caraqueños color y creación con la exposición de arte urbano denominada "La Ruta del León", esculturas de tamaño real que continuarán recorriendo toda la ciudad. Los espacios de la Plaza Francia de Altamira, se convirtieron en una galería itinerante en la que los ciudadanos pudieron ver la manada completa de leones intervenidos por artistas de talla nacional e internacional, que serán subastados el próximo 6 de noviembre en la Reserva Ecológica de Topotepuy, a beneficio de personas sordos-ciegas de Venezuela atendidas por SOCIEVEN.

021011. El Alcalde en la Exposicion de la Ruta del Leon 302

“Hay que ganarle los espacio a la anarquía y ponerlos al servicio de las familias para que ayuden a bajar el stress producto de las dificultades que tienen que enfrentar diariamente como el costo de la vida, inseguridad y el desempleo. Debemos volvernos a reencontrar a pesar de la inseguridad que tienen las familias venezolanas y para nosotros esta exposición tiene una gran significación de poder ofrecerle servicios que representen una oportunidad para que el venezolano salga de su casa. Es doloroso ver como están viviendo sometidos millones de venezolanos en barrios de Caracas”, explicó.

El Burgomaestre capitalino recordó que la “La Ruta del León” es producto del esfuerzo de niños de escuelas caraqueñas, curadores de arte, escritores, poetas, empresas, artistas plásticos e instituciones, que unieron voluntades para celebrar Caracas. “Esta es una manera de que la gente pueda vencer el estrés que vive ese ciudadano que es victima del alto costo de la vida, de la gente que padece los rigores de la inflación que es el impuesto más perverso con el que se castiga al consumidor; a los jóvenes que viven con miedo les ofrecemos este espacio para que se recreen con el arte urbano. Que la gente venga a aquí a recuperar el ánimo. Esta es una maneja de superar todos los problemas que la gente no se rinda. Que así como muchos caraqueños madrugaron para participar en un maratón, así queremos que todos los días participen los ciudadanos en las actividades de esparcimiento”, dijo.

Las piezas escultóricas de león son de tamaño natural hechas en fibra de vidrio e intervenidas por diferentes artistas, entre los que figuran Pedro León Zapata, Carlos Fonseca, Onofre Frías, Ricardo Benaím, Ana Isabel Reina, Felipe Herrera, Carola Bravo, Valentina Álvarez, Carolina Arnal, Samuel Baroni, Francisco Bassim, Waleska Belisario, Argelia Bravo, José Campos Biscardi, Isabel Cisneros, Wladimir Da Costa, Enay Ferrer, José Joaquín Figueroa, Teresa Gabaldón, Jason Galarraga, Iván Darío Hernández, ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ Ramsés Larzábal, Javier León, Zulay Mendoza, Félix Molina, (FLIX), Julio Pacheco Rivas, Abilio Padrón, Pájaro, Macjob Parabavis, Paul Parella, Santiago Pol, Adrián Pujol, Luis Romero, Efraín Ugueto, José Vivenes y García Volcán.

Los artistas fueron seleccionados por el Comité de Artes Plásticas del C4R4C4S, conformado por Félix Suazo, María Adela Alvarado, Guillermo Barrios, Perán Errminy, Victor Guédez, Carmen Hernández, Carmen Sofía Leoni, Diana López, Adriana Meneses, Inés Muñoz Aguirre, María Elena Ramos, quienes procuraron mixtura y pluralidad para enaltecer el símbolo de ciudad y recuperar la identidad del caraqueño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario