Ledezma: Hermanos Castro estarían montando un parapeto electoral para las municipales - Lea Noticias

Ledezma: Hermanos Castro estarían montando un parapeto electoral para las municipales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas y líder político, Antonio Ledezma, advirtió a los venezolanos sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional, aconsejado por los hermanos Castro de Cuba, intente montar un parapeto con un calendario electoral a espaldas del país, por lo que hay que estar alerta y mas unidos que nunca.

Alcalde Ledezma en juramentaci ¦n de Capriles (1)

“Hay la percepción de que nos están montando un parapeto electoral. Por instrucciones de los Castro nos pueden sorprender con un calendario electoral y por eso llamo a los factores democráticos para que hoy mas que nunca consolidemos la Unidad, a que estemos preparados y mantengamos los ojos abiertos, porque el gobierno nacional con la asesoría de los hermanos Castro, juega al factor sorpresa. Ellos saben que la ilegitimidad no se puede sostener por mucho tiempo, se pueden cometer abusos y arbitrariedades, pero esta ilegitimidad no se puede sostener porque lo que estamos viviendo en Venezuela es un proceso ilegítimo”, dijo Antonio Ledezma.

Sobre la designación de Elías Jaua como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Ledezma cree que aún existen dudas sobre cómo se produjo ese nombramiento y que éstas deben ser aclaradas.

“Para poder asumir el cargo de canciller, tiene que haber un decreto, una firma. Con eso no digan que nos estamos metiendo con la salud del Presidente, por el contrario, quienes están jugando al papel de motolito son ellos, tiran la piedra y esconden la mano. Se llenan la boca hablando del líder supremo y por el otro lado lo están traicionando”.

Estas palabras las ofreció el burgomaestre y líder de oposición en Parque Miranda, durante el acto público de juramentación de Henrique Capriles como gobernador reelecto del estado Miranda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El derecho a la manifestación no tiene fecha

Sobre la intención expresa del partido de gobierno de manifestarse en las calles el próximo 23 de enero, fecha que también la oposición había escogido para protestar, Antonio Ledezma ratificó que la intención de la Alternativa Democrática nunca será confrontar a los venezolanos y que, a pesar de la situación, lo que el Gobierno no podrá hacer es coartar a los ciudadanos su derecho a manifestarse.

«Los gobiernos ilegítimos se sostienen sólo a través de la represión, buscan la manera de justificar la represión generando un caos. Las decisiones de las movilizaciones no las asumo personalmente, las asumo en equipo, soy parte de un equipo y esa decisión se dará a conocer en las próximas horas. Lo que si puede tener seguro el gobierno es que el pueblo no renuncia a su derecho a defender la Constitución Nacional”.

“El gobierno quiere derrotarnos moralmente, para este tipo de gobierno no es suficiente una derrota electoral, no les es suficiente todo el cúmulo de ventajismo que ellos ponen al servicio de sus despropósitos, lo que quieren es humillar y derrotar moralmente a la oposición, por eso es importante que mantengamos incólume nuestro espíritu de lucha y que hagamos las cosas que tengamos que hacer, no para defender objetivos personales ni grupales, sino para que sepa el pueblo de Venezuela lo que tenemos que hacer para defender la democracia, la República, partiendo de la defensa de la Constitución Nacional. Nadie desea para Venezuela confrontaciones ni ese tipo de soluciones que se buscan por atajo, hemos insistido en la salida constitucional», sentenció el líder de oposición y Alcalde Metropolitano de Caracas.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario